Nariz perfecta sin cirugía 

La rinoplastia es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas. Y es que la nariz es algo muy importante en la fisonomía de una persona. Pero ¿Sabías que no es necesario pasar por el quirófano para lucir una nariz perfecta. El Doctor Licitra, nos lo cuenta.

08/12/2014

La nariz es sin duda una de las zonas más determinantes en la configuración de la armonía del rostro. De ahí que la rinoplastia ocupe en España el primer puesto en las intervenciones de cirugía estética. Una nariz que permanezca acorde con el resto del rostro es un factor muy importante ...

La nariz es sin duda una de las zonas más determinantes en la configuración de la armonía del rostro. De ahí que la rinoplastia ocupe en España el primer puesto en las intervenciones de cirugía estética.

Una nariz que permanezca acorde con el resto del rostro es un factor muy importante dentro de los cánones estéticos contemporáneos. Por esta razón, hoy en día muchos hombres y mujeres recurren a la medicina estética para
modificarla y mejorarla. Hasta ahora la única manera de corregirla y dotarla de un aspecto más natural era pasando por un quirófano, sin embargo, todo ha cambiado con la incorporación en Med Estetic  de una técnica de vanguardia, la rinomodelación o rinoplastia sin cirugía. El Dr. Antonio Licitra, jefe médico de Med Estetic y uno de los pioneros de esta técnica en España nos
explica en qué consiste , cómo es el protocolo y cuáles son sus resultados.
 
¿En qué consiste la Rinomodelación sin cirugía?
Es una técnica de modificación estética que permite moldear la nariz mediante la bioplastia, es decir, sin la utilización de la  cirugía. Con está técnica se sustituye el bisturí por materiales en forma de gel que modifican la anatomía de la nariz.
 
¿Cómo es la Técnica?
La técnica de rinomodelación consiste esencialmente en el desplazamiento de los segmentos nasales mediante la cuidadosa introducción de ácidos hialurónicos en puntos específicos de la nariz. Ello permite modificar los ángulos nasales, tanto el nasofrontal como el nasolabial y rectificar el dorso. Aunque la nariz es la zona central del procedimiento, la rinomodelación también permite la corrección del mentón y otras áreas en el perfil del rostro.

¿Para qué casos está indicada la Rinomodelación?
√ Para todas aquellas personas que no quieren cirugía bajo ningún concepto.
√ Para aquellos casos en los que la modificación sea mínima  y no esté justificada la cirugía.
√ Para los que tienen contraindicaciones quirúrgicas y no se les puede aplicar una anestesia general.
√ Para personas  insatisfechas con los resultados de una rinoplastia y quieran mejorar su aspecto sin otra intervención.

¿Los resultados son permanentes?
Existen dos opciones. Utilizar rellenos reabsorbibles en cuyo caso los resultados durarían entre un 12 y 18 meses, o  emplear acrílicos sintéticos para obtener un resultado permanente.

Ventajas de la Rinomodelación:
√ Es la mejor opción para quienes bscan una técnica no invasiva y que resultados inmediatos.
√ El procedimiento es rápido, se realiza en consulta, no necesita anestesia general ni reposo.
√ Durante la siguiente semana, deberá evitar realizar  deportes o tareas que demanden mucho esfuerzo.
√ El desembolso económico es mucho menor que una rinoplastia clásica.
√ No queda ningún tipo de cicatriz.


 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder