El Spectrum ZX vuelve por una buena causa

Iván L. Gimeno

Twitter @ivanlopezgimeno

¿Os acordáis de uno de los primeros ordenadores (y consolas, en cierto modo, porque lo que no fuera para jugar…) domésticos masivos de la historia? O lo que es aún mejor, ¿llegasteis a tener un ZX Spectrum? El invento de Sir Clive Sinclair marcó toda una época. Ahora vuelve supervitaminarilizado en forma de Sinclair ZX Spectrum Vega a favor de una causa.

03/12/2014

Una causa más que noble sin duda, el donar los beneficios de la puesta en marca de este neo-Spectrum en favor del hospital infantil Great Ormond Street. Una manera de devolver a la infancia el ordenador personal que hizo feliz a toda una generación de niños allá en la pasada ...

Una causa más que noble sin duda, el donar los beneficios de la puesta en marca de este neo-Spectrum en favor del hospital infantil Great Ormond Street. Una manera de devolver a la infancia el ordenador personal que hizo feliz a toda una generación de niños allá en la pasada década de los ochenta del siglo pasado.

Pero el nuevo Sinclair ZX Spectrum Vega es algo más que una buena causa con una donación detrás. Estamos antes una nueva versión heredera de la estética del original (bien en su “sabor” 16 o 48K) que puede conectarse de serie a cualquier televisor y que incluye en su memoria interna hasta 1000 títulos clásicos del ZX Spectrum.

Si el millar os sabe a poco sabed que el dispositivo puede ampliar su capacidad a través de tarjetas de memoria SD siendo capaz de albergar más de 14.000 títulos. Un momento… ¿Hubo más de 14.000 juegos para el ZX Spectrum?

No importa, lo que importa es que podéis apoyar el proyecto y la buena causa, impulsada por el mismísimo Sir Clive Sinclair y la compañía Retro Computer Ltd., a través de su campaña en IndieGoGo. ¡Y sabiendo que los juegos cargarán sin quedarse bloqueados en el cassette!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder