Trucos para un cabello perfecto

Sonia Baños

Muchas veces le damos una gran importancia al maquillaje o a forma de vestirnos pero nada influye más en el ánimo y en la autoestima que un cabello perfecto. Hoy descubrirás una serie de trucos expertos para lucirlo sano, brillante y con mucho estilo estas fiestas.

17/12/2014

1. Objetivo principal: la salud El objetivo tiene que ser siempre la salud de tu cabello. Intenta prescindir de todo aquello que intente doblegar la naturaleza de tu cabello, evita, en la medida de lo posible un exceso de planchas o secador que castigan tu cabello poco a poco. 2. Naturalidad Hay que ...

1. Objetivo principal: la salud
El objetivo tiene que ser siempre la salud de tu cabello. Intenta prescindir de todo aquello que intente doblegar la naturaleza de tu cabello, evita, en la medida de lo posible un exceso de planchas o secador que castigan tu cabello poco a poco. 
 
2. Naturalidad
Hay que saberle sacar provecho a nuestro look más natural. No intentes ir en contra de la naturaleza de tu cabello. Acéptalo y respétalo. Es la mejor fórmula de éxito. Es decir, potencia tus rizos en vez de castigarlos, o luce orgullosa tu melena lisa u ondulada.
 
3. Una buena alimentación es básica
Haz una dieta sana y equilibrada y sigue un estilo de vida saludable. Eso, junto con la utilización de los productos adecuados, es garantía de éxito.
 
4. Respeta el color de tu cabello
No castigues excesivamente a tu cabello con tintes. Evita tener que estar pendiente siempre del efecto de la aparición de raíces. Si quieres cambiar de color, escoge productos naturales poco químicos y, a ser posible, mejor baños a color que tintes.
 
5. No muy caliente
Evita el aire caliente del secador, ya que abre la cutícula del cabello y lo debilita. Hay algunos secadores que te dan la opción de escoger la temperatura del aire. Escoge el aire templado. Si utilizas irremediablemente las planchas, aplica antes un sérum o espuma protectora con tal de no dañar la fibra. 
 
6. Busca siempre calidad
No escatimes a la hora de comprar productos de calidad para tu cabello. Ya sabes, más vale prevenir que curar.
 
7. Enjuaga a conciencia
Elimina bien los restos de champú y de acondicionador cuando te laves el cabello. 
 
8. Rizos de ensueño
Para conseguir unos rizos de ensueño, aplica una crema o espuma definidora de rizos en el cabello lavado y retira los restos con una toalla. Sécalo con difusor templado. Después, sobre el cabello seco, vuelve a aplicar el mismo producto marcando los rizos con los dedos.
 
9. Préstale la atención que se merece
¿Te has dado cuenta que un día con el cabello en mal estado coincide con un mal día (bad hair day)? Unos estudios recientes han desvelado el importante componente emocional de lucir un buen cabello. 
 
10. Cambia de look para no aburrirte
Puedes variar de look en función de cómo te seques el pelo. Si lo quieres natural, da forma al corte sólo con la ayuda de los dedos o si quieres una imagen más sofisticada, aplica productos styling para texturizar el cabello.
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Le das la importancia que se merece a tu cabello? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder