Regenera tu piel mientras duermes

Sonia Baños

Realmente, dormir supone un verdadero tratamiento reparador para la piel. Mientras duermes, la regeneración celular se multiplica. Aprovecha este momento y escoge cosméticos adecuados para utilizar de noche y potenciar su efecto rejuvenecedor.

18/12/2014

Durante la noche se produce diariamente una verdadera cura de belleza natural. Es el momento en el que cargamos pilas, descansamos y nos preparamos para afrontar otro día con las mejores garantías posibles. Pero también a nivel físico. Durante aproximadamente 8 horas, no gesticulamos, no tenemos estrés, nuestra piel no ...

Durante la noche se produce diariamente una verdadera cura de belleza natural. Es el momento en el que cargamos pilas, descansamos y nos preparamos para afrontar otro día con las mejores garantías posibles. Pero también a nivel físico. Durante aproximadamente 8 horas, no gesticulamos, no tenemos estrés, nuestra piel no está en contacto con el tabaco, la polución y los radicales libres, pero, sobre todo, es durante la noche cuando se produce un paso al estado basal, un reposo total de todo el organismo con un desgaste mínimo de energía. La respiración es más profunda y el oxígeno llega de forma más rápida a los pulmones y a todas las células del cuerpo. El organismo empieza a producir melatonina, cortisol y otras hormonas que ayudan a reparar intensamente las células epidérmicas a la vez que contribuye a quemar grasas. La renovación celular es, en este momento, especialmente intensa. 
 
La importancia de los cosméticos
Cuando dormimos, la permeabilidad de la piel está en su punto más intenso y es el momento en el que tenemos que darle la ayuda que realmente necesita para reparar los daños producidos durante el día. La cosmética que te aplicas durante la noche se beneficia del descanso con tal de poner a funcionar todos los principios activos. Utilizar productos en textura crema, sérum, gel, parches o fluido, supondrán una verdadera cura de belleza. Nutrirás tu piel, la reafirmarás, y te ayudarán a eliminar arrugas, además de proporcionar una inyección de vitaminas e ingredientes reparadores. 
 
Ritual nocturno
El primer paso antes de ir a dormir es limpiarse el cutis en profundidad. Es recomendable que realices una exfoliación suave con un producto cosmético una vez por semana. Dejar la piel limpia es imprescindible para que los activos penetren bien en tu piel. Es conveniente esperar a aplicar los productos cosméticos justo antes de ir a dormir para evitar retirarlos al ponerte en pijama. 
 
Cómo y cuando
La edad ideal para empezar a utilizar cremas de noche tendría que ser alrededor de los 30 años. A partir de los 40, escoge productos que incorporen vitaminas y retinol con tal de garantizar la elasticidad de la piel. A los 50, la elastina y el colágeno son las estrellas de la formulación para ralentizar el descolgamiento de la dermis. Además, es recomendable utilizar un protocolo diferente de aplicación para cada zona del rostro. En la zona del contorno de ojos, extiende el producto suavemente mediante toques con los dedos, en cara y escote, aplica la crema mediante un masaje circular dejando que se absorba bien. 
 
Nuestras recomendaciones:
 
 
¿Utilizas habitualmente un tratamiento de noche? ¿Cuál es tu crema de noche favorita? ¿Crees en los beneficios de los tratamientos nocturnos?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder