Visita la exposición “Goya en Madrid”

Victoria Carmona

Desde el pasado 28 de noviembre y hasta el próximo 3 de mayo de 2015, el Museo del Prado ofrece una exposición singular sobre el paso de Goya por la ciudad de Madrid. Una colección de cartones para tapices, dónde se puede contemplar la conexión del pintor aragonés con el arte de su tiempo.

17/12/2014

Más de cien obras que recrean las costumbres de Madrid entre los años 1775 y 1794: los bailes, el toreo, los divertimentos… y que se dividen entre varias secciones: la caza, los divertimentos, las clases sociales, música y baile, las cuatro estaciones, los sueños y el aire. Cartones para tapices Los cartones ...

Más de cien obras que recrean las costumbres de Madrid entre los años 1775 y 1794: los bailes, el toreo, los divertimentos… y que se dividen entre varias secciones: la caza, los divertimentos, las clases sociales, música y baile, las cuatro estaciones, los sueños y el aire.

Cartones para tapices

Los cartones de tapices de Goya llegaron como parte de los fondos fundacionales del Museo del Prado en 1870, procedentes de los almacenes del Palacio Real adonde habían sido trasladados desde la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara en 1857. Fueron localizados justamente en 1869 por Gregorio Cruzada Villamil, quien también los publicó por primera vez.

Y también es la primera vez que el visitante podrá escuchar música desde varios dispositivos electrónicos Samsung ubicados en una de las salas con la aplicación multimedia e interactiva ¿A qué suena Goya en Madrid?, que ofrece una cuidada selección musical temática junto con las claves para entender su relación con la exposición.

Otras actividades

Además del habitual ciclo de conferencias, se han programado charlas didácticas en el Auditorio, un ciclo de cine y un concierto extraordinario, que facilitará a los visitantes el posterior recorrido por la sala, proporcionándoles las claves esenciales para comprender mejor las obras que forman  parte de la exposición.

También se puede acudir a alguna de las conferencias que ha preparado el Área de Educación del Museo como El Prado en familia o Madrid, Madrid, Madrid, que se pondrán en marcha a partir de febrero y en la que a través de las pinturas, se recordará como era el Madrid del S.XVII (previa inscripción)

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder