12 meses, 12 destinos

Gustavo Ceilán

Esvivir selecciona los 12 lugares imprescindibles para visitar en 2014

08/01/2014

En 2014 toca viajar. Si hay algo en el mundo que nos completa, nos enriquece y nos apasiona, es viajar. Ya sea por placer o por negocios, hay una cantidad casi inabarcable de enclaves que no debes perderte. Esvivir selecciona 12 de ellos. Brasil El país carioca será el principal destino al ...

En 2014 toca viajar. Si hay algo en el mundo que nos completa, nos enriquece y nos apasiona, es viajar. Ya sea por placer o por negocios, hay una cantidad casi inabarcable de enclaves que no debes perderte. Esvivir selecciona 12 de ellos.

Brasil

El país carioca será el principal destino al que acudir este año. Siendo como es la punta de lanza del progreso y la modernidad en Sudamérica, a sus fantásticas playas, parajes naturales y encanto de su gente se une la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA, uno de los mayores eventos deportivos del planeta. Brasil será nuevamente la sede del torneo, y se desarrollará en sus principales ciudades: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo. El país de la verde-amarela se prepara para congregar casi 4 millones de turistas el próximo verano.

Birmania (Myanmar)

Es sin duda el destino turístico con mayor potencial por descubrir en Asia. Se trata de un país anclado en un pasado de dictadura férrea y belleza extrema de sus playas (Ngwe Saung, Chaung Tha, Ngapali), intactas por la poca incidencia turística. Birmania cuenta con multitud de pequeñas poblaciones, el lago Inle por bandera o el conocido crucero Road to Mandalay de Orient-Express, retratado por Rudyard Kipling. La evolución turística del país pasa por contar con más cajeros automáticos, ausentes o limitados solo a los habitantes locales hasta hoy, en un internet que ha sido rara avis y un turismo restringido a la ideología de su Gobierno.

Islandia

El país del hielo y del fuego, de las termas naturales, del mejor bacalao, de los geisers y de las auroras boreales será un destino muy a tener en cuenta en 2014. Con su baja población –menos de 400.000 habitantes-, sus contrastes, el orgullo que sienten por su ascendencia vikinga, la lana o la forma pausada con la que viven, Islandia se presenta como uno de los lugares mágicos que visitar este año. Un destino más que recomendable para los amantes de los deportes de montaña como el senderismo o la bici. 

Nueva Zelanda

La tierra de los hobbits cuenta con paisajes espectaculares y con un empuje cultural ecológico y deportivo que representa una gran atracción turística. Y es que el gobierno de las antípodas españolas ha impulsado la iniciativa The New Zealand Cycle Trail Project, una ruta contínua de 2340 km para pedalear y disfrutar de los paisajes maoríes. Esta megasenda hará las delicias del turista que quiera verlo todo y a la vez hacer deporte. 

Santander (España)

Santander combina un entorno urbano con lo esencial de Cantabria: playas, paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura. Esta bella y limpísima ciudad apuesta decididamente en 2014 por los mejores servicios turísticos para que todos los visitantes disfruten de su zona portuaria, el Sardinero, la Catedral, el Mercado de la Esperanza o el Palacio de la Magdalena. Además, Santander acogerá del 8 al 21 de septiembre el Campeonato del Mundo de Vela e inaugurará el Centro Botín de arte.

Ait Benhaddou (Marruecos)

Elegido por el portal Trivago como el mejor destino recomendado para 2014,  Ait  Benhaddou   ha sido declarado Patrimonio de la Humidad por la UNESCO  y es el escenario de películas como Gladiator, El Reino de los Cielos o la popular serie Juego de Tronos. De reducido tamaño, este paraje histórico rojizo y arenoso otorga unas impresionantes vistas desde su cima, una ciudad fortificada para enmarcar. 

 

Panamá

El canal de Panamá cumple 100 años, y éste es un motivo más para visitar un país de precios muy atractivos y gran historia. El 15 de agosto Panamá celebra su centésimo aniversario. El centro de visitantes de Miraflores, el Biomuseo de Frank Ghery, volcanes, selvas, plantaciones de café y playas hermosas en las costas del Atlántico y del Pacífico son algunos de sus grandes atractivos. 

Sudáfrica

La muerte de Mandela ha colocado a Sudáfrica en el epicentro del mundo. El legado de Madiba en el país costero es un excelente motivo, junto a los safaris, playas, las cataratas Victoria y ciudades pujantes, como Ciudad del Cabo, Pretoria, Johannesburgo y Durban, para hacer una visita a Sudáfrica. Ya existen rutas de interés desde la aldea de su infancia, en Qunu, donde fueron enterrados sus restos, pasando por la cárcel de Robben Island, en la que estuvo confinado tantos años, hasta Soweto, el lugar simbólico de lucha del Premio Nobel de la Paz. En Soweto además se puede visitar el Museo del Apartheid. Los balnearios, otro de los puntos fuertes del país. 

Le Cinque Terre (Italia)

Le Cinque Terre es el nombre que se la da a cinco espectaculares pueblos enclavados en la Provincia de La Spezia, en las rocas de las fuertes pendientes que caracterizan 15kms de costa en la zona de Liguria, al norte de Italia, una zona que es Patrimonio de la Humanidad. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso se asoman al mar de forma abrupta, mediante “terrazas”, acantilados y zonas inaccesibles. 

Chicago (EE.UU)

Si nos tuviéramos que decantar por una ciudad, solo una, de Estados Unidos, sería sin duda Chicago. Sus 2,7 millones de personas recibirán a lo largo de este año casi 40 millones de visitantes, que acudirán puntuales a eventos como el Festival de Jazz, Taste of Chicago o Lollapalooza. La ciudad que encumbró a Al Capone cuenta con más de 40 museos,  200 teatros y 7.300 restaurantes, así como el edificio más alto de América o el lago Michigan.

Región de Hunan (China)

Dentro de lo gigantesca e inabarcable que puede llegar a ser China, la región de Hunan tiene multitud de lugares turísticos por descubrir y es una de las áreas chinas que más explotará este sector en los próximos años. En Hunan podemos encontrar la antigua sede del comité del Partido Comunista de China, el pabellón Yueyang y especialmente Wulingyuan, que comprende las montañas Zhangjiajie, el valle de Suoxi, las montañas Tianzi y el río Mengdong, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Su gastronomía, puntera a nivel mundial, es otro de sus atractivos. 

Sri Lanka

Elegida como el mejor destino turístico en 2013, Sri Lanka sigue siendo una apuesta segura. De ella Marco Polo dijo que era la “isla más bonita del mundo”. La Isla Resplandeciente cuenta con playas preciosas  y ciudades milenarias. Es la isla de las especias, de las grandes plantaciones de té y de los elefantes. Atrás queda ya la guerra civil entre el norte y el sur de la isla. Un enclave cautivador.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder