Conoce los entrenamientos que arrasarán en 2015

Victoria Carmona

Todos los años se reúnen en Los Ángeles expertos en nuevos ejercicios que se pondrán de moda en los gimnasios de todo el mundo en la temporada siguiente. En el tan próximo 2015, según ellos, va a haber ocho clases de entrenamientos que van a arrasar.

24/12/2014

El bodyweigth, el fitness para mayores, el hiit o tener un entrenador personal son las tendencias que todos seguiremos si queremos estar en forma en 2015. Proliferan los tipos de ejercicios que apuestan por un entrenamiento de alta intensidad, pero también el asesoramiento en la dieta que se debe llevar ...

El bodyweigth, el fitness para mayores, el hiit o tener un entrenador personal son las tendencias que todos seguiremos si queremos estar en forma en 2015. Proliferan los tipos de ejercicios que apuestan por un entrenamiento de alta intensidad, pero también el asesoramiento en la dieta que se debe llevar según el ejercicio que se practique.

Ocho nuevos ejercicios para mantenerse en forma

1.- Bodyweight: se trata de ganar resistencia, fuerza y masa muscular moviendo el peso del propio cuerpo. Un modo eficaz y barato de entrenamiento: flexiones, planchas, sentadillas… en definitiva el antiguo circuito pero modernizado.

2.- Hiit: entrenamiento a muy alta intensidad en un corto periodo de tiempo, seguido por una recuperación corta y de nuevo ejercicio. El tiempo máximo es de 30 minutos.

3.- Recuperación: clases de recuperación vendidas de diferentes maneras como el yoga restaurador o la liberación miosfacial. Se utilizan pelotas para automasajes o rodillos ya utilizados en yoga o en pilates. En 2015 se llevará un entrenamiento duro seguido de una recuperación a esta altura.

4.- Entrenamiento en red: practicar ejercicio en la red o de manera virtual será cada vez más habitual. Desafíos on line dirigidos por un entrenador virtual con vídeos en YouTube.

5.- Entrenador personal: esta opción está al alcance de muy pocos, aunque los que lo han probado dice que no hay mejor ejercicio que el que te dirige  y corrige un profesional que conoce tu cuerpo. También garantiza que no haya lesiones y que el tiempo y el esfuerzo sean menores.

6.- Ejercicio y dieta: muchos centros deportivos ofrecen también asesoramiento en alimentación, junto con un programa personalizado de entrenamiento e incluso algunos ofrecen menús dietéticos para llevar.

7.- Yoga: es el gran superviviente de todas las tendencias y se sigue manteniendo con diferentes variedades como el power yoga, el yogalates, el bikran yoga, etc. Cada año se reinventa y no deja de ser atractivo.

8.- Fitness para mayores: pensado para mayores de 65 años con rutinas pensadas para este colectivo dirigidas a ayudarles a mantener la masa muscular y proteger el sistema óseo, además de mejorar el equilibrio, la capacidad cardiaca y respiratoria y la movilidad.

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder