Los "Chies" de Chie Mihara, zapatos con carácter

Mirian Díaz

Conoce el trabajo artesano de Chie Mihara y echa un vistazo a los diseños vanguardistas de sus zapatos genuinos

27/12/2014

Los "Chies" son los niños mimados de Chie Mihara, su musa. Estos zapatos son creados en Elda, Alicante, y surgen de la inspiración de la artista que es todo corazón. La firma que lleva el mismo nombre de su creadora nació en 2002, aportando un estilo único e increíblemente innovador. ...

Los "Chies" son los niños mimados de Chie Mihara, su musa. Estos zapatos son creados en Elda, Alicante, y surgen de la inspiración de la artista que es todo corazón. La firma que lleva el mismo nombre de su creadora nació en 2002, aportando un estilo único e increíblemente innovador.   

De padres japoneses y marido español ha sabido aprovechar al máximo sus estudios en moda y su experiencia profesional trabajando para una diseñadora japonesa muy popular. Desde temprana edad tuvo muy claro qué es lo que quería ser de mayor y ha alcanzado sus metas con mucho tesón y esfuerzo, sin obviar naturalmente su creatividad revolucionaria.

¿Cómo es la línea de calzado Chie Mihara?

Mihara también estudió escultura y quiso unificar sus dos grandes pasiones en una sola. Lo que se le ocurrió fue diseñar y crear los zapatos más divertidos, femeninos y originales, sin restar ni un ápice de la comodidad que toda mujer necesita pueda enfrentarse a su intensa vida de cada día.

Sus colecciones se mueven bajo el universo vintage y su inspiración viene determinada por épocas añejas, desde la feminidad intensa de los años treinta al divertimento y renovación de los ochenta. De ese modo, Chie ha conseguido crear una cartera de clientas adeptas que confían en sus posibilidades y en su estilo exclusivo.  

Sus colecciones han conseguido dar la vuelta al mundo y ahora existe una gran disparidad de comercios repartidos por todos los rincones del globo que venden sus productos. La diseñadora utiliza materiales nobles para confeccionar su calzado y ella misma diseñó una plantilla anatómica que está presente en la fabricación de cada uno de sus modelos para adaptarse perfectamente al pie de la mujer.

Antes de ser la creativa admirada de hoy, Chie trabajó con ahínco elaborando sus propios zapatos de forma totalmente artesanal. Su sueño estuvo presente en su apartamento de Queens mientras estudiaba en Nueva York haciendo sus zapatos a mano con sus propias máquinas algo rudimentarias, pero lo suficientemente funcionales como para dejar que su espíritu creativo fluyera con total libertad y se materializara.    

 Chie Mihara es una auténtica revelación y su puesto en la industria del calzado está más que consolidado al igual que sus "Chies" que se encuentran al mismo nivel de los "Manolos" de Manolo Blahnik.  Echa un vistazo a su plataforma online y demuestra que eres una verdadera fanática del calzado haciéndote con unos auténticos zapatos "made in Elda".

 

  *Fotos: chiemihara.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder