Y a ti, ¿qué te ilusiona?

Rosa Girona

Viajar y disfrutar de la familia. Esto lo que de verdad nos ilusiona los catalanes a según el Barómetro de la ilusión que nos brinda Cofidis cada año. ¿Estás o no de acuerdo? Conoce más detalles y danos tu opinión...

29/12/2014

¿Cuáles son las principales peticiones de los catalanes para el 2015? Hacer un viaje, obtener un empleo y tener más tiempo para disfrutar de la familia son los deseos anhelados para el próximo año. Son datos del III Barómetro de la ilusión, elaborado por GFK y Cofidis, una investigación que ...

¿Cuáles son las principales peticiones de los catalanes para el 2015? Hacer un viaje, obtener un empleo y tener más tiempo para disfrutar de la familia son los deseos anhelados para el próximo año. Son datos del III Barómetro de la ilusión, elaborado por GFK y Cofidis, una investigación que analiza el índice de ilusión de los catalanes y su evolución con respecto al año pasado. 

·       Entre los propósitos de año nuevo ganan protagonismo los proyectos personales ya que viajar (36%) y tener más tiempo para uno mismo (17%) toman fuerza en la lista de deseos.

·       El ámbito familiar también es importante para los catalanes, ya que tener más tiempo para disfrutar de los suyos (25%) o poder ayudar a hijos y nietos (15%) son deseos significativos para estas Navidades.

·       Los catalanes le dan una considerable relevancia al campo laboral ya que conseguir trabajo (21%) está en el Top 3 de las ilusiones. También aumenta la ilusión por conseguir un aumento de sueldo.

·       Hombres y mujeres piden cosas distintas al 2015. Mientras ellos quieren comprarse un coche (14%) ellas se preocupan más por su físico, y desean cuidar su alimentación (18%) o adelgazar (17%), entre otros.

Los Catalanes, menos materialistas

Adquirir un nuevo gadget electrónico o reformar la casa ya no son proyectos vitales para la mayor parte de los catalanes.  Este 2015 los intereses más materialistas son dejados de lado para centrarse en propósitos personales y emocionales.

De esta manera, el tiempo se convierte en algo fundamental y muestra de ello son ilusiones como poder llevar a cabo un viaje (36%) o gozar de rato para ellos mismos  (17%). Así mismo, la familia nunca es dejada de lado, ya que disfrutar de los seres queridos (25%) o poder ayudar a hijos y nietos (15%) son los deseos que se sitúan en el Top10 de este año.

Nuevo Año, nuevo trabajo

El estudio también confirma una tendencia en lo que a los principales proyectos laborales se refiere. Los catalanes le piden al año nuevo deseos relacionados con el trabajo, y es que conseguir un empleo (21%) es una aspiración compartida por muchos.  Sin embargo, los que ya gozan de una ocupación le piden al 2015 un aumento de sueldo (14%), tener la oportunidad de disfrutar en el trabajo (10%) o poder cambiar de profesión (8%).

La ilusión, ¿cuestión de sexo?

Si dividimos la población entre hombres y mujeres, la diferencia entre sus deseos para los Reyes Magos es notable. Mientras que ellos siguen queriendo cambiarse o comprarse un coche (14%) y dejar de fumar (17%) ellas se preocupan más por su físico, y desean cuidar su alimentación (18%) yadelgazar (17%).

 

Sin embargo, en cuanto a deseos comunes encontraríamos ilusiones como ampliar el círculo de amistades, aprender o mejorar en algún idioma,  enamorarse o realizar alguna actividad solidaria.  

El Barómetro, realizado por Gfk y por Cofidis, analiza las respuestas de 2.200 personas consultadas a través de entrevistas personales en toda la geografía española.

¿Estás de acuerdo? ¿Añadirias algo?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder