Cómo elegir el mejor juguete para tus hijos

Sonia Baños

La llegada de la Navidad está inexorablemente unida a los regalos. Es época de compras y los niños disfrutan como locos cuando escriben a Papá Noel y, en la mayoría de casos, también a los Reyes Magos, su larguísima carta de juguetes. El problema es para los padres que nunca llegamos a saber a ciencia cierta si realmente acertamos. 

30/12/2014

Cómo escoger el juguete perfecto Jugar es el mejor mecanismo para que los niños aprendan. Por ello, es importante saber qué compramos y para quién. Tenemos que llegar a la conclusión de que el mejor juguete no es el más caro sino el que mejor se adapta a los gustos, a ...

Cómo escoger el juguete perfecto
Jugar es el mejor mecanismo para que los niños aprendan. Por ello, es importante saber qué compramos y para quién. Tenemos que llegar a la conclusión de que el mejor juguete no es el más caro sino el que mejor se adapta a los gustos, a la personalidad y a la edad de nuestros hijos. Para elegir un buen juguete debemos tener en cuenta que:
 
1. El juguete debe servir para aprender y para que el niño se desarrolle. Antes de comprar piensa en sus gustos y en su forma de ser.
 
2. Sobre todo, un juguete, debe cumplir las normas de seguridad.
 
3. Ya no hay juguetes de niño y de niña o, al menos, debemos intentar que sea así. Se acabó lo de que los coches son para los niños y las cocinitas para las niñas.
 
4. Es importante que potencie y estimule la imaginación del niño.
 
5. Evita los juguetes bélicos y violentos.
 
6. No te dejes llevar por el juguete de moda. Hay juguetes que salen mucho en televisión pero no por ellos son mejores. 
 
7. Además de juguetes, es importante que tanto los Reyes como Papá Noel siempre dejen un libro en casa.
 
8. Sé racional. No te excedas en la cantidad de regalos. Escoge los productos ajustados a tu presupuesto y no te sientas mal por no poder acceder a los juguetes más caros.
 
9. Acude a tiendas especializadas en juguetes educativos y déjate asesorar por expertos. No olvides que cada edad requiere un tipo de juego y una estimulación distinta.
 
Y tú, ¿ya has hecho tus compras de navidad? ¿crees que has acertado con los juguetes que has comprado? ¿tienes en cuenta sólo sus gustos o también los beneficios que le puede aportar en su aprendizaje a tus pequeños sus regalos?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder