¿Y si eliges un regalo ecológico?

Victoria Carmona

Si todavía no has decidido qué regalar el Día de Reyes, cada vez es más habitual decantarse por regalos ecológicos. Esta opción también nos puede servir en cualquier época del año, llega San Valentín, aniversarios de boda o cumpleaños.

05/01/2015

Puedes elegir entre una amplia oferta: alimentos, juguetes, viajes, cosméticos, productos tecnológicos, etc. Resultan una elección original que seguro se le ocurrirán a pocas personas y que además hacen cuidar el medio ambiente. Alimentos ecológicos y locales Algunos fabricantes de productos "eco" han apostado por la línea "delicatesen", que puede ser una ...

Puedes elegir entre una amplia oferta: alimentos, juguetes, viajes, cosméticos, productos tecnológicos, etc. Resultan una elección original que seguro se le ocurrirán a pocas personas y que además hacen cuidar el medio ambiente.

Alimentos ecológicos y locales

Algunos fabricantes de productos "eco" han apostado por la línea "delicatesen", que puede ser una buena idea de regalo. Otra posible fuente sostenible son los productos de kilómetro cero, también conocidos como de "proximidad" o de "cadena corta". Al elaborarse y comercializarse de forma local, son más frescos y cercanos a los consumidores, y su huella ecológica es menor.

Bicicletas

Este medio de transporte barato y ecológico puede ser por tanto un buen para todas las edades. Los fabricantes han desarrollado una gran variedad de modelos que se adaptan a todas las necesidades y usos, desde las bicicletas de paseo hasta las de montaña, pasando por las plegables o las eléctricas.

Belleza ecológica

Hay productos de cosmética ecológica elaborados con productos naturales y sin sustancias irritantes ni tóxicas, que evitan alergias y que resultan ser más respetuosos con el cuidado de nuestro entorno.

Electrónica y tecnología 

Se pueden adquirir los de fabricantes que se hayan esforzado en reducir su impacto ambiental, con un uso eficiente de la energía o los recursos. También se pueden adquirir diversos gadgets, como cargadores solares o productos producidos con materiales reciclados y reciclables.

Regalos para niños

Se puede elegir entre los elaborados de una forma ecológica o si se opta por un juguete convencional, conviene seleccionar los que estimulen la creatividad, a poder ser producidos de forma local sin un embalaje excesivo, sin pilas y elaborados con materiales no contaminantes y reciclables.

Moda

Las prendas de vestir ecológicas se fabrican según sus impulsores de manera natural, respetando el medio ambiente y los derechos humanos de sus productores, y utilizando tejidos que se adaptan sin problemas a la piel. Estas prendas se pueden adquirir en tiendas especializadas o de consumo justo, así como en Internet.

Ecoturismo

Una escapada de turismo ecológico es una alternativa a los destinos convencionales. La oferta es cada vez más variada, desde ir a sitios específicos para disfrutar de espacios naturales, de la cultura o la gastronomía, o simplemente para descansar en un lugar tranquilo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder