¿Quieres la luz del atardecer dentro de tu casa?

Victoria Carmona

Poder ver el atardecer dentro de tu propio hogar cada día ya es posible gracias a un nuevo dispositivo que permite grabar el espectro luminoso y luego reproducirlo la luz tal cual, con lo que en el momento que quieras puedes estar viendo esos preciosos atardeceres o amaneceres sin más.

05/01/2015

Este nuevo sistema se llama LEDmotive y permite compartir la luz a través de las redes sociales. El objetivo es poder disfrutar, por ejemplo, de luces relajantes que nos permitan mejorar nuestra salud o simplemente capturar la luz de un amanecer en la playa y compartirlo con tus amigos. ¿En qué ...

Este nuevo sistema se llama LEDmotive y permite compartir la luz a través de las redes sociales. El objetivo es poder disfrutar, por ejemplo, de luces relajantes que nos permitan mejorar nuestra salud o simplemente capturar la luz de un amanecer en la playa y compartirlo con tus amigos.

¿En qué consiste?

El dispositivo consta de una linterna compuesta por diferentes bombillas LED de colores y una aplicación móvil para controlarla.

El proceso consiste en la captura de la frecuencia de las ondas lumínicas mediante un aparato, llamado espectrómetro, que cabe en el bolsillo. Este aparato transmite la información a la aplicación a través de internet para que la interprete.

Una vez interpretada mediante una aplicación en el móvil se envía a la linterna de LED. A través de algoritmos y la combinación de luces es capaz de reproducir exactamente la iluminación grabada.

Uno de los últimos trabajos realizados para mostrar y probar esta tecnología ha sido en el National Art Gallery de Londres entre junio y septiembre de 2014. En la exposición se enseñó a los visitantes del museo cómo la iluminación afecta a los colores de las pinturas.

 

Aplicaciones del proyecto

Uno de los principales objetivos del proyecto es la reproducción de la luz natural en entornos cerrados como oficinas. Y no solo eso, sino que además se puede controlar fácilmente el espectro para leer, estudiar o trabajar de una manera más cómoda.

De hecho, es posible encontrar patrones de luces para ayudar a la relajación y al rendimiento en el trabajo. También, aseguran sus inventores que es posible alterar el ritmo circadiano para ayudarnos a dormir.

Otro de los objetivos de LEDmotive es poder “compartir luz” a través de las redes sociales. Por ejemplo, se podría capturar el color de la luz de un atardecer en cualquier lugar del mundo y compartirla en las redes sociales.

Además de reducir el consumo eléctrico hasta un 80% el aparato se podrá utilizar para ser más eficientes y disponer de la luz óptima para estudiar, trabajar o relajarse.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder