El uso doméstico del aceite de oliva fuera del fogón

Mirian Díaz

Descubre todos los usos domésticos que tiene el aceite de oliva y cuida tus muebles, joyas, electrodomésticos y útiles de cocina gracias a sus propiedades hidratantes

06/01/2015

El aceite de oliva es puro oro líquido, es un excelente aliado para la dieta mediterránea y da sabor a las comidas, pero además es utilizado para otros menesteres estéticos siendo un ingrediente esencial en la elaboración de mascarillas naturales de cabello. Ahora, nuevos usos domésticos se unen para completar ...

El aceite de oliva es puro oro líquido, es un excelente aliado para la dieta mediterránea y da sabor a las comidas, pero además es utilizado para otros menesteres estéticos siendo un ingrediente esencial en la elaboración de mascarillas naturales de cabello. Ahora, nuevos usos domésticos se unen para completar al máximo su funcionalidad. ¿Quieres averiguar en qué consisten?

El aceite de oliva dentro del hogar

Nuestra piel necesita ser hidratada con asiduidad y tanto igual sucede con los muebles de la casa confeccionados en cuero, madera y mimbre. Tan solo necesitas un trapo y un poco de aceite de oliva para poder limpiarlos de polvo con efectividad. Un truco para conservar tus muebles y mantenerlos en un estado óptimo es mezclar la misma cantidad de aceite que de esencia trementina y frotar después con el trapo humedecido.

Los electrodomésticos de acero inoxidable son lo más en decoración y las cocinas adquieren un matiz moderno muy chic. Para colmarlos de brillo pasa por su superficie un poco de aceite con ayuda de un trapo que no suelte pelusas y verás la diferencia al instante.

Después de cocinar una sabrosa paella no olvides echar un poco de aceite en la paellera ya limpia para que no se oxide y haz lo mismo con el resto de tu menaje en forma de sartenes, cacerolas y ollas de latón o acero.

Coloca un poco de aceite en las cerraduras y verás como las puertas se cerrarán y abrirán sin ningún esfuerzo y sin emitir ningún ruido desagradable. De igual forma, haz brillar tus perlas frotándolas con aceite y sécalas después con un paño seco para deslumbrar en tus actos más destacados.

Acaba con las manchas difíciles de manteles, sábanas o prendas de ropa utilizando el aceite de oliva. Por ejemplo, si el alquitrán te ha manchado alguna prenda frótala con este oro líquido y después lávala normal con agua y jabón. Si te has manchado de café durante el desayuno, haz una mezcla de alcohol y aceite y frota la mancha. Después lávala como lo harías normalmente.    

 

  *Foto portada: @muyenforma en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder