Y tú, ¿ has hecho Re-gifting?

R.G

No revela el estudio global ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborado por la consultora TNS para eBay que el 39% de los españoles recibió regalos no deseados la pasada Navidad. Pero lo curioso es que estos regalos ya no se quedan en casa, sino que se revenden. El regifting está en alza.

07/01/2015

De hecho, cada español recibió, de media, un regalo que no le gustó. Esto, en términos económicos, supuso un gasto por español de 58€ en la compra de regalos que no fueron bien recibidos por sus destinatarios. Otro año más, los encuestados españoles confiesan que la familia política es quien menos ...

De hecho, cada español recibió, de media, un regalo que no le gustó. Esto, en términos económicos, supuso un gasto por español de 58€ en la compra de regalos que no fueron bien recibidos por sus destinatarios.

Otro año más, los encuestados españoles confiesan que la familia política es quien menos suele acertar en los regalos (14%), seguida de los padres (9%) y de los tíos y primos (6%). Por el contrario, el 42% de los españoles creen que la pareja suele ser quien hace mejores regalos.

En cuanto a los regalos menos deseados, ellos y ellas coinciden en que son la ropa interior y los utensilios de cocina, seguidos de las herramientas en el caso de las mujeres, y de los cosméticos en el de los hombres.

Re-gifting, una tendencia en alza

Desde hace años se observa una tendencia en alza: el “Re-gifting”: la venta de los regalos no deseados para hacerse con un dinero extra con el que auto-comprarse los artículos que realmente se esperaba recibir. De hecho, el 6% de las personas que recibieron regalos no deseados el año pasado en España se sumaron a esta tendencia, porcentaje que supone el doble con respecto al año anterior (3%), aunque todavía es superado por los de Francia (13%), Reino Unido y Alemania (12%). El 35% de los encuestados españoles que venderá sus regalos sostiene que lo hará a través de eBay. Aunque el 43% de los encuestados que afirma vender los regalos que no le gustan lo hace para comprarse algo que realmente necesita, hay también otros motivos para deshacerse de estos regalos no deseados: los españoles también destinan estos ingresos a otras causas, como el ahorro (47%), pagar las facturas de la Navidad (21%) y comprar un regalo para otra persona (12%). Sin embargo, el re-gifting no es la única alternativa. Así, el 41% de los españoles confirma que se suele quedar con estos regalos y el 27% los cambia.

“El re-gifting cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país, de hecho, creemos que es la manera perfecta para liberarnos de artículos que no queremos, no nos gustan o ya no necesitamos y conseguir un dinero extra. Esta situación se da a menudo cuando los niños reciben juguetes que ya tienen o que no se corresponden con su edad, cuando nos regalan dispositivos tecnológicos que no vamos a utilizar o cuando nos ofrecen ropa de tallas equivocadas sin ticket regalo. Son en cualquier caso regalos de calidad, buenos, que le pueden valer a otra persona y que habitualmente se re-venden a un precio inferior al original”,declara Ana Díaz, directora de comunicación de eBay en España.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder