Hierbas y especias verdaderamente poderosas para la salud

Sonia Baños

Si conociésemos realmente el poder curativo de un gran número de hierbas y especias seguramente dejaríamos de tomar medicamentos convencionales. 
A lo largo de la historia, el uso de las hierbas como remedio para curar enfermedades ha sido muy generalizado ya que ofrecían, y ofrecen grandes beneficios para la salud. Te sorprenderías de la infinidad de enfermedades que podrían prevenirse y tratarse con ingredientes tan habituales en tu cocina como la albahaca, el clavo o el orégano 

16/01/2015

¿Quieres descubrir en qué te beneficia el uso de algunas de las especias que más utilizas en la cocina? - La canela reduce los niveles de azúcar en sangre y es súper efectiva para el control de la diabetes. Además, es un potente antioxidante que ayuda a combatir la inflamación. - La ...

¿Quieres descubrir en qué te beneficia el uso de algunas de las especias que más utilizas en la cocina?
 
 
- La canela reduce los niveles de azúcar en sangre y es súper efectiva para el control de la diabetes. Además, es un potente antioxidante que ayuda a combatir la inflamación. 
 
 
- La menta, un ingrediente muy utilizado sobre todo en la elaboración y decoración de los postres, tiene una gran tradición en la medicina natural. Es una hierba muy eficaz para el control del dolor en el síndrome del intestino irritable. Además, ayuda a reducir la hinchazón abdominal. 
 
 
El clavo es un conocido antioxidante que tiene grandes propiedades para el cuidado de dientes y encías. También se utiliza para aliviar los problemas de gases o flatulencias acumuladas en el aparato digestivo. El clavo también posee propiedades expectorantes, antibacterianas y antiinflamatorias algo que lo convierte en un remedio fabuloso para tratar enfermedades respiratorias.
 
 
- El orégano, es una gran fuente de Vitamina K, ideal para la sangre y la salud de los huesos, de manganeso y de fibra. El orégano contiene Timol y ácido rosmarínico que ayudan a disminuir los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
 
 
- La albahaca es ideal para curar gripes, resfriados, tos, sinusitis, además de dolores de cabeza, hongos o cándidas. También estimula la producción de leche en las mujeres lactantes y refuerza el sistema nervioso.
 
¿Es habitual es uso de especias en tu cocina? ¿Conocías los innumerables beneficios de estas hierbas culinarias?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder