Whole 30, un programa de desintoxicación para sanar tu cuerpo

Sonia Baños

Según sus seguidores, la dieta Whole30 no es una dieta más, es mucho más que eso. Es un programa de desintoxicación alimenticio, ya que no sólo te ayuda a perder peso sino que mejora tu salud y previene enfermedades ¿quieres conocerlo un poquito más?

31/01/2015

Desde hace unos meses, el programa Whole30 se está haciendo archiconocido. Su objetivo no es sólo perder peso y lucir un cuerpo 10 ahora que nos encaminamos hacia el buen tiempo, sino que, es un programa de desintoxicación para nuestro cuerpo que pretende mejorar nuestra salud y equilibrar nuestro metabolismo. ...

Desde hace unos meses, el programa Whole30 se está haciendo archiconocido. Su objetivo no es sólo perder peso y lucir un cuerpo 10 ahora que nos encaminamos hacia el buen tiempo, sino que, es un programa de desintoxicación para nuestro cuerpo que pretende mejorar nuestra salud y equilibrar nuestro metabolismo. Y, ¿cómo hacerlo? Pues eliminando de nuestra dieta los grupos alimenticios que pueden tener un impacto negativo en nuestro cuerpo como pueden ser el azúcar, los granos, los lácteos y las legumbres. Según los creadores del programa, Dallas y Melissa Hartwig, consumir estos alimentos provoca falta de energía, dolores, problemas en la piel, malas digestiones… y eliminándolos conseguimos mejorar nuestra salud.
 
Las reglas del programa 
El objetivo es que, después del mes, te sientas mejor, más ágil, incluso, más joven y si, además, has conseguido bajar de peso ¡mucho mejor! La regla principal para realizar a la perfección el programa Whole 30 es básicamente ELIMINAR DE TU DIETA TODOS LOS ALIMENTOS PROCESADOS pero te vamos a dar más detalles por si te animas a hacer el programa.
 
1. Come comida de verdad como carne, pescado, marisco, huevos, frutas, verduras.
2. No consumas azúcar de ningún tipo, ni siquiera miel.
3. Di adiós al alcohol, incluso al de cocinar, durante 30 días.
4. Elimina los cereales: trigo, centeno, cebada, avena, maíz, arroz…
5. Se acabaron las legumbres y está incluida la soja.
6. No consumas lácteos
 
Según sus creadores, si realizas con éxito el programa Whole 30, es decir, si comes lo que ellos indican durante los 30 días, esto cambiará tu vida. Cambiarán tus gustos, cambiarán tus hábitos y tus ansiedades y conseguirás, incluso, cambiar de una vez por todas esa relación de amor-odio que tienes con la comida. 
 
¿Dispuesto a mejorar tu salud y a cambiar tu relación con la comida gracias al programa Whole30?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder