Los amantes de la cultura japonesa apuestan por Hattori Hanzo

Mirian Díaz

Visita la primera taberna japonesa de Madrid, Hattori Hanzo, un local que encierra la misma magia que el país nipón en cuanto a comida y decoración se refiere

30/01/2015

Madrid es una gran urbe en la que poder degustar sabrosas recetas de cualquier nacionalidad. Italianos, chinos, argentinos, mexicanos y un sinfín de restaurantes más en los que poder ser partícipe de las costumbres y tradiciones de otros países. También japoneses, con el sushi como plato principal e imprescindible, pero, ...

Madrid es una gran urbe en la que poder degustar sabrosas recetas de cualquier nacionalidad. Italianos, chinos, argentinos, mexicanos y un sinfín de restaurantes más en los que poder ser partícipe de las costumbres y tradiciones de otros países. También japoneses, con el sushi como plato principal e imprescindible, pero, ¿qué hay de las tabernas japonesas? ¿qué hay de los típicos izakaya que se encuentran en las principales ciudades del mundo?

Hattori Hanzo es la primera taberna nipona de Madrid. Abrió el año pasado y su intención es que disfrutes de una experiencia japonesa sin parangón, con sake, cerveza de barril japonesa y numerosas recetas olorosas para degustar solo o en compañía. Ni que decir tiene el ambiente implantado, una recreación similar a los locales japoneses, con sus farolillos más característicos, suelo adoquinado como el que invade las calles japonesas, asientos de madera y puestecillos tradicionales al más puro estilo yatai.  

Embedded image permalink

La carta de Hattori Hanzo

Se encuentra muy cerca de Plaza Callao, en la calle Mesonero Romanos, 15, y aquí podrás degustar desde cervezas japonesas Kirin y Asahi, hasta fantásticas brochetas y tatakis. La ventaja de comer en este restaurante típicamente japonés es que, a pesar de que el diseño del local está muy logrado, no hace falta descalzarse.

Embedded image permalink

Hattori Hanzo no es un japonés al uso, así que aquí no esperes encontrar sashimi o sushi, pero sí encontrarás platos caseros deliciosos. Es tradición servir cerveza japonesa con Edamame, un aperitivo de judías de soja con sal que se sirven enteras, y aquí lo sirven como acompañamiento, pues este plato contiene una serie de vitaminas capaces de eliminar el alcohol de nuestro cuerpo.  

Decántate por recetas clásicas como: Kushikatsu, sabrosas brochetas de cerdo o langostino; empanadillas japonesas conocidas como Buta no Gyoza; Okonomiyaki, uno de los platos más tradicionales formado por una masa en la que se mezcla panceta, repollo, bonito y mayonesa japonesa; y Dorayaki como postre (dos capas de bizcocho con chocolate en el centro), el mismo que degustaba el personaje animado Doraemon.

Embedded image permalink

 

  *Foto portada: @Hattorihanzo_es

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder