Muy íntimos

Delicada y propensa a infecciones, la zona genital femenina necesita una higiene específica con productos adecuados que respeten la flora vaginal. ¿Qué distingue estos productos de los jabones habituales y por qué es aconsejable tratar esta zona con productos específicos? Te lo contamos

11/01/2014

La higiene diaria de la zona vulvar y perineal debe realizarse con especial cuidado debido al elevado riesgo de contaminación microbiana y de infección que, a menudo, puede incrementarse a causa del sudor, las prendas ajustadas, las relaciones sexuales o el uso de jabones inadecuados. También el exceso de detergencia ...

La higiene diaria de la zona vulvar y perineal debe realizarse con especial cuidado debido al elevado riesgo de contaminación microbiana y de infección que, a menudo,  puede incrementarse a causa del sudor, las prendas ajustadas, las relaciones sexuales o el uso de jabones inadecuados.  También el exceso de detergencia  de los jabones demasiado agresivos pueden causar prurito e inflamación.

Higiene especial

¿Qué distingue estos productos de los jabones habituales y por qué es aconsejable tratar esta zona con productos específicos? Los productos de higiene corporal contienen sustancias con acción hidratante para la piel, con una concentración específica de perfume, con un pH neutro para la piel. Los productos de higiene íntima también tiene estas propiedades,  pero adaptadas a la piel de la vulva. Ésta es una zona más sensible y con cambios relacionados con el ciclo menstrual, la edad de la mujer, el embarazo, etc. Así pues, la acción hidratante del producto deberá  ser mayor (ácido láctico), la concentración de tensioactivo y perfume será menor (es una zona que se irrita con más facilidad) y el pH también será distinto y adecuado a la zona vulvar.

Cómo y cuándo  utilizarlos

Los productos de higiene íntima se presentan en forma de geles, espumas, toallitas, y pueden  ser utilizados por cualquier mujer sin límite de edad.  Estos productos pueden y deben usarse a diario tal como usamos geles y champús para la higiene diaria corporal y capilar. Ahora bien, su utilización es específicamente adecuada durante la menstruación, la práctica deportiva o en situaciones en las que puede haber una hipersudoración.

Son muchas las mujeres que padecen molestias en la zona genital (picor, escozor, irritación) y recurren a los productos de higiene íntima porque notan una mejoría del problema. Ello se debe a que algunas fórmulas incluyen algún ingrediente con propiedades antipruriginosas, y por tanto, además de proteger, cuidar e hidratar también disminuye el picor, pero en caso de que este picor persistiera, es recomendable consultar con el especialista.                                                

 

Delicados y efectivos

Singulagynec, de Prima-Derm.Línea de tratamientos diseñada con el respaldo de ginecólogos y dermatólogos, para el cuidado y bienestar femenino, con el fin de mantener el equilibrio natural de la piel durante todo el ciclo biológico de la mujer. La línea está compuesta por una hidratante externa, un gel hidratante íntimo, una crema bioestimulante y reestructurante y un gel de higiene íntima.     

 

Chilly Gel.  Específico para la higiene íntima de pieles y mucosas. Su fórmula está enriquecida con mentol natural, ingrediente conocido por su extraordinario efecto refrescante. Este gel proporciona frescura y protección duraderas, actuando como una barrera frente a olores. Además, no interfiere en el equilibrio natural fisiológico de las mucosas. 

Al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, con una ducha diaria se mantienen limpios y sin problemas. Lavar con frecuencia la zona con productos detergentes agresivos puede alterar la flora vaginal, por lo que pueden  aparecer infecciones.  

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder