No te pierdas la hora del vermut en las añejas tabernas madrileñas (Parte I)

Mirian Díaz

Vive una experiencia sin parangón con la hora del vermut y conoce todas aquella tabernas y locales chic que forman parte del ritual madrileño

12/02/2015

La hora del vermut es una experiencia vital que jamás debería desaparecer. Está muy bien eso de tomarse una cervecita fresquita con los colegas e incluir un magnífico aperitivo como acompañamiento, pero, ¿qué queda de la bebida que tanta diversión y placer ha procurado? ¿Acaso hay que perder las costumbres ...

La hora del vermut es una experiencia vital que jamás debería desaparecer. Está muy bien eso de tomarse una cervecita fresquita con los colegas e incluir un magnífico aperitivo como acompañamiento, pero, ¿qué queda de la bebida que tanta diversión y placer ha procurado? ¿Acaso hay que perder las costumbres más célebres del pasado? ¿Por qué no volver a hacer nuestra la gloriosa frase "quedamos para tomar el vermut"?

Los padres y abuelos no han renunciado a su sabor y de vez en cuando solemos ver las tiradas oficiales con el vaso bajo tradicional, una rodaja de naranja, poco hielo y como colofón un golpe de sifón. Lo cierto es que esta bebida es ideal para abrir la jornada de tapeo y a continuación es decisión de cada cual seguir con esta bebida histórica o proseguir con otra icónica como es la cerveza.   

¿Quieres hacerte con una guía especial con aquellos bares madrileños que sirven fielmente esta tradición castiza en formato fresh? Sigue leyendo.  

Guía del aficionado vermutero

No te confundas, son muchos los barrios de Madrid que tienen por costumbre tirar vermús, lo que pasa es que tal vez no te hayas percatado lo suficiente y no hayas avistado su presencia. Atocha es unas de las zonas donde existe mayor tradición, y tabernas como Bodegas Rosell situada en la calle General lacy o Bodegas Casas ubicada en Ciudad de Barcelona, hacen de anfitriones para que puedas disfrutar de su sabor original. En la primera podrás acompañar tu bebida con croquetas caseras y en la segunda podrás degustar sabrosos encurtidos.  

En Malasaña, barrio de creativos y talentosos, también podrás descubrir la afición al vermú. Para colmo podrás degustarlo tanto en locales clásicos como modernos. Casa Camacho está situado cerca de la Plaza Marqués de Santa Ana y sus "Yayos" servidos bien fresquitos están a la orden del día (vermú, ginebra y casera). Bodegas la Ardosa es otro establecimiento colmado de historia. Se encuentra en calle Colón y en este local podrás saborear su rico vermut de grifo junto a un pepinillo relleno de anchoa. En cuanto a los locales modernos, date un vuelta por Harvey´s en la calle Fuencarral y disfruta de un espléndido Martini seco aderezado de su hamburguesa delicatessen elaborada con carne de buey, cebolla pochada y pan de mollete.   

 

  *Foto portada: @irdepropio en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder