Los barbudos en clave hipster más de moda que nunca

Mirian Díaz

Cuando hablamos de barbas hipster nos referimos a aquellas que son abundantes en esencia, a las barbas rizadas e incluso algo descuidadas que sientan fenomenal a los hombres originarios de la tribu urbana más temperamental y moderna.

13/02/2015

Las barbas pobladas están de moda y eso se observa en la pasarela y en la calle a través de los numerosos carteles y anuncios que promocionan diversas firmas de ropa. Lo más probable es que te suene el anuncio de Trivago y al barbudo que participa en él. Se ...

Las barbas pobladas están de moda y eso se observa en la pasarela y en la calle a través de los numerosos carteles y anuncios que promocionan diversas firmas de ropa. Lo más probable es que te suene el anuncio de Trivago y al barbudo que participa en él. Se trata de Christian Göran, un modelo sueco que se ha hecho muy popular por el anunciante y por su gran atractivo que en parte depende de su barba crecida.

Dicho esto, tú también puedes renovarte y convertirte en un auténtico modelo aunque solo poses para la cámara de tus amigos y tan solo desfiles en la pasarela street. Sin embargo, lucir una perfecta barba hipster requiere de ciertos cuidados, no creas que te vas a librar, pues aunque en apariencia puedan parecer algo descuidadas, en realidad precisan de un mantenimiento exhaustivo.  

Cómo cuidar una barba poblada

Lo más cómodo es acudir a una barbería cada cierto tiempo y si resulta que tienes a alguien de confianza al que poder encomendar tu barba mucho mejor, pero si quieres arreglártela tú mismo empieza por tener una perfecta higiene.

Existen champús especiales para barba pues el pelo varía en grosor y forma. No te quitará mucho tiempo, tan sólo debes aplicar un poco de este champú en tu barba cada vez que te metas en la ducha y masajear suavemente.

Las cremas hidratantes no están recomendadas para las barbas pobladas porque en realidad su función es nutrir la piel y en este caso es algo difícil llegar a ella. En su lugar existen aceites más accesibles especialmente diseñados para proporcionar brillo al pelo de la barba e hidratar la piel que está debajo. Su aplicación es realmente sencilla, tan solo hay que poner unas gotas en la palma de la mano, distribuirlo en ambas manos y aplicarlo desde la raíz hasta las puntas.

El sérum, por su parte, sirve para ablandar el pelo de manera que se pueda manejar y controlar mejor. Además, lo perfumará y cuidará aportando brillo e hidratación. A diferencia de la crema hidratante, lo importante es que el sérum llegue al vello y no a la piel, pues su mayor propósito es peinar la barba con facilidad.

Para proceder a recortar la barba, necesitarás un cepillo de esqueleto. De ese modo podrás desenredarla con facilidad y expandirla de manera que puedas realizar un buen corte. El cortapelos con motor de pivote te servirá para proceder a su recorte pues está preparada para que el vello grueso no obstruya la cuchilla. El corte deberá realizarse en la parte superior de arriba a abajo, mientras que en la inferior ha de llevarse a cabo a la inversa. Para asegurarse de que la barba está tomando la forma deseada hay que recurrir constantemente al cepillo, y para asegurarse la máxima precisión es necesario utilizar después unas tijeras profesionales que acaben con los pelos salientes.  

 

  *Foto portada: @An_Presley en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder