El cobre como material decorativo ultrachic

Mirian Díaz

El cobre es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo, después del acero y el hierro. Sus orígenes son muy antiguos y hoy supone una herramienta muy estilosa para los interioristas

13/02/2015

El cobre causa sensación en todo tipo de objetos de decoración y su color es tan genuino que enamora a simple vista. Con este material puedes decorar cualquier sala de tu hogar. Ni las cocinas, baños, dormitorios o salones se resisten a su calidez y elegancia, y pueden confundirse en ...

El cobre causa sensación en todo tipo de objetos de decoración y su color es tan genuino que enamora a simple vista. Con este material puedes decorar cualquier sala de tu hogar. Ni las cocinas, baños, dormitorios o salones se resisten a su calidez y elegancia, y pueden confundirse en la decoración interior de tu vivienda en muebles, lámparas e incluso bañeras. Además de ser un material respetuoso con el medio ambiente por su capacidad de reciclado, la imagen resultante es cordial y vitalista. ¿Quieres conocer sus mejores atributos?

Embedded image permalink

*Foto: @Proesval en Twitter

Beneficios intrínsecos del cobre

Ya hemos dicho que el cobre es respetuoso con el medio ambiente, porque es capaz de reciclarse una vez tras otra sin perder ni su rendimiento ni sus propiedades. Es un material moderno, sí, pero también queda ideal en otro tipo de decoraciones que se alejan del estilo industrial y de los ambientes contemporáneos, para aportar un halo sobrio y sofisticado muy original.     

El cobre es natural, se limpia muy fácilmente y además combina a la perfección con tu mobiliario de madera al estilo rústico. En las cocinas además de hacer posible una decoración con cobre intensa e innovadora, es resistente a la corrosión, no se oxida y por si fuera poco evita que las bacterias se acumulen.

Objetos en los que toma forma

El cobre puede estar presente en cualquier utilitario y tomar las formas más variadas en cuanto a mobiliario se refiere. En la cocina puede estar presente en sartenes, teteras o lámparas, y en el salón puede estar instaurado en una silla o en un jarrón. Lo cierto es que su materialización no tiene límites e incluso puedes recuperar objetos añejos y mezclarlos con el resto de tus muebles como hacía tu abuela.

Embedded image permalink

*Foto: @MonDecoShop en Twitter

Si te gusta estar al día en cuanto a decoración se refiere, no dudes en utilizar el cobre como nuevo material must have y completar con acierto el diseño de interiores de tu hogar tal y como recomiendan las tendencias en decoración más punteras.

Eso sí, utilízalo con moderación, y equilibra la balanza para que la habitación no se vea tan recargada. Por ejemplo, alterna mesas o sillas color cobre con otros enseres o muebles en tonalidades pasteles o neutras. Si, por contra, este mobiliario resulta para ti demasiado osado, imprime las habitaciones con su supremacía utilizando todo tipo de objetos de iluminación, espejos o recipientes.  

Embedded image permalink

*Foto: @demeriestudio en Twitter

 

  *Foto portada: @galeriaoneris en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder