Decora con colores pastel

Sonia Baños

Los colores pastel están más de moda que nunca. El estilo nórdico se ha impuesto en nuestros hogares y lo tiñen todo de rosa palo, verde mar y azul cielo, dándole un toque chic a nuestra casa. 

14/02/2015

Los tonos pastel son colores que se presentan en una amplia variedad de tonos pero siempre en su versión más cálida y suave como por ejemplo el azul cielo, el rosa palo, un amarillo tenue… aportando todos ellos elegancia y estilo a nuestro hogar. Los colores pastel son perfectos para todos ...

Los tonos pastel son colores que se presentan en una amplia variedad de tonos pero siempre en su versión más cálida y suave como por ejemplo el azul cielo, el rosa palo, un amarillo tenue… aportando todos ellos elegancia y estilo a nuestro hogar.
 
Los colores pastel son perfectos para todos los ambientes, se pueden utilizar  tanto en habitaciones grandes como en pequeñas pero se recomiendan en zonas poco iluminadas para ganar amplitud. Además, los tonos pasteles nos transmiten una sensación de calma y tranquilidad. 
 
Cómo combinar los tonos pastel
Los expertos en decoración plantean varias opciones para combinar los tonos pastel. Para hacerlo hay que tener en cuenta la regla del 60-30-10. Es decir, debes escoger un tono principal que ocupe el 60% de la habitación, otro tono secundario que abarcará el 30% y el último color que ocupará el 10% de la estancia. Estas reglas se pueden trasladar tanto a la pintura como a los muebles y a los elementos decorativos. 
 
¿Necesitáis un poquito de inspiración?
 
En Mimub, expertos en decoración podréis encontrar esta vajilla en color rosa pastel. 
 
 
En Mr. Wonderful saben lo que se lleva. ¿Os gusta este cojín con forma de corazón de color rosa palo?
Kenay Home es otra de la tiendas de decoración on-line donde encontraréis un sinfín de cosas inspiradas en la decoración nórdica. ¿Apostáis por este vinilo de estrellas en tonos pasteles?
La moda de los colores pastel llega también a los sofás de Ikea
 
 
En Zara Home podréis encontrar infinidad de alfombras para baño en diferentes tonos pastel. 
 
¿Qué os parecen nuestras ideas? ¿Os gustan los tonos pastel como protagonistas de vuestra decoración?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder