Llaves para mejorar

Rosa Girona

Maite Domènech, terapeuta y formadora de profesionales en Tantra, ha desarrollado una técnica que ayuda a las personas a mejorar su vida. A nivel individual te lleva al éxito emocional y personal. A nivel de empresa consigue cohesionar a los equipos, liberar tensiones y obtener más productividad. Se trata de llevar a la práctica cuatro técnicas fáciles de aplicar en el día a día. Te ofrecemos un avance de lo que puedes abrir con estas cuatro llaves.

14/02/2015

El libro de Maite Domènech
 se llama “Las 4 llaves del desarrollo profesional y personal”. Simplemente, como dice Maite, hay que tomar consciencia de ello: 1. Respiración: Un estilo de respiración que hace fluir la energía por todos los rincones del cuerpo. Donde se encuentra la energía hay vida y hay ...

El libro de Maite Domènech
 se llama “Las 4 llaves del desarrollo profesional y personal”. Simplemente, como dice Maite, hay que tomar consciencia de ello:

1. Respiración: Un estilo de respiración que hace fluir la energía por todos los rincones del cuerpo. Donde se encuentra la energía hay vida y hay placer, el cuerpo se vivifica. Esta acción sencilla nos proporciona una gran dosis de vitalidad. Cuanto más oxígeno acumulemos a través de la respiración, más energía habrá en nosotros y, por lo tanto, más claridad mental.

2. Sonido: Sonido es igual a comunicación. Sentir y expresar, con sonidos espontáneos, lo que se está sintiendo, te lleva a crear una buena comunicación con el resto del mundo y consigues lo más importante: liberar tensiones.

3. Presencia: Poner atención en uno mismo, es decir, estar aquí y ahora. Donde yo centro la atención, mi energía la sigue. Tenemos tendencia a estar en la mente, si queremos sentir plenamente la vida, debemos aprender a estar presentes dentro de nuestro cuerpo.

4. Movimiento espontáneo: Cuando algo es mecánico sale de la cabeza, cuando algo se siente de verdad, sale del corazón. Hay que reeducar a nuestro cuerpo para que se mueva a medida que siente.

Valores y aplicaciones

Nos encontramos en tiempos de cambios económicos, cambios de valores que afectan a la sociedad y, cómo no, a las personas y es en esta coyuntura que las frases y palabras de Maite Domènech son un impulso para descubrir un mundo interior nuevo y llevarlo a la práctica diaria:

-“Hay algo mucho mejor que todo aquello que un día puedas llegar a conseguir: aquello que ya eres”. Con esta contundencia, Maite, muestra la ruta a seguir para alcanzar la fortaleza personal.

-“Todo es perfecto tal como es, aunque aparentemente parezca lo contrario”.

-“Si en algún momento te sientes atrapado, deja que la respiración te lleve hasta tu calma más profunda y allí encontrarás la salida”. La experiencia de Maite nos da la pista para salir de las angustias que nos invaden a lo largo de nuestro andar por la vida.

-“Grita, peléate, quéjate y nada cambiara en tu vida. Acepta y todo se transformará...” - “Cuando haya paz en tu interior sabrás que has tomado la decisión correcta”. 

En definitiva, “Las 4 llaves” es un método que tiene como objetivo hacernos experimentar el placer por la vida, por las cosas, por existir con todos los sentidos abiertos y sintiendo en el mismo momento. La técnica de Maite Domènech es vital para mejorar en nuestro día a día y es eficaz y práctica para todo el mundo. Es una forma de vida que nos lleva a fluir, nos da flexibilidad, nos enseña a aceptar y nos muestra cómo llegar al autoconocimiento. Con su empatía, su sentido del humor y su facilidad para explicar cómo llevarlo a cabo, Maite consigue que las cosas sean más fáciles y que las personas que contactan con ella consigan sus objetivos.

La autora: Maite Domènech

Conferenciante, terapeuta y formadora de profesionales en Tantra, dirige la formación en “Tantra del Corazón”. Actualmente imparte seminarios, cursos y conferencias sobre evolución emocional y espiritual, aportando con su mensaje vital y auténtico una nueva manera de ver la vida. Esto es lo que la ha convertido en un gran referente para los centenares de personas que han pasado por sus sesiones.

Nacida en Ripoll (Girona), se diplomó en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona. Su pasión por la vida y su manera de vivirla intensamente la ayudaron a escapar de una secta y a superar dos cánceres. Sus viajes a India y su gran interés por el ser humano y por todo lo que habita en nuestro interior la ha llevado a profundizar en distintas técnicas de meditación y campos de energía. Formada en PNL, Técnicas Energéticas, Física Cuántica y Espiritualidad, Meditación, Técnicas de Respiración... En el año 2000 empezó su formación en Tantra, también se formó como profesional Renacedora (Rebirthing -2001) y Terapia de Regresión (Instituto Español de Terapia Regresiva de Barcelona -2004).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder