¿Qué es el dermaplaning?

Sonia Baños

Últimamente, se está hablando mucho de un nuevo y controvertido tratamiento de belleza, el dermaplaning o, lo que es lo mismo, la moda de afeitarse la cara. ¿Serías capaz de pasarte la cuchilla por el rostro si con ello te dijeran que vas a lucir una piel más radiante y bella? Hoy vamos a descubrir en qué consiste esta nueva técnica. 

26/02/2015

El dermaplaning es una técnica que se practica desde los años setenta, muy popular en EEUU y que según la rumurología, han practicado mujeres tan famosas por su belleza como Cleopatra, Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor. En qué consiste el dermaplaning El dermaplaning es una técnica de exfoliación del rostro mediante la ...

El dermaplaning es una técnica que se practica desde los años setenta, muy popular en EEUU y que según la rumurología, han practicado mujeres tan famosas por su belleza como Cleopatra, Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor.
 
 
En qué consiste el dermaplaning
El dermaplaning es una técnica de exfoliación del rostro mediante la utilización de un bisturí o de un instrumento afilado llamado dermatomo. Con su aplicación se eliminan las capas más superficiales de la piel y se estimula la regeneración y reparación cutánea, dejando la dermis suave y sedosa. El resultado es:
 
. Piel más suave
. Piel más luminosa
. Aspecto más juvenil
. Arrugas más difuminadas
 
El dermaplaning supone una limpieza extrema en la superficie de la piel dejando la dermis perfecta para la aplicación de los tratamientos posteriores. 
 
En contrapartida, practicar el dermaplaning sobre la piel puede provocar un cambio de pigmentación si no te proteges convenientemente del sol después de haber utilizado esta técnica, ya que se trata de una exfoliación extrema de la dermis. Es importante que, si la realizas, protejas tu rostro durante un tiempo con cremas con un factor de protección superior al 50 o pantalla total.  
 
Utiliza los utensilios correctos
Si deseas practicar el dermaplaning no se trata de coger una cuchilla de afeitado masculina y pasártela sobre el rostro. Debes hacerlo con los utensilios adecuados. Si deseas realizarlo en casa, Shiseido, por ejemplo, tiene a tu disposición unas espátulas específicas para ello. 
 
 
El dermaplaning está recomendado para mujeres con los poros muy dilatados y que necesitan mejorar la luminosidad del rostro y regenerar su piel. También ayuda en la recuperación de tatuajes y heridas. 
 
¿Qué opinas sobre esta nueva técnica de belleza? ¿Crees que es una técnica demasiado agresiva para la piel?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder