Todo a punto para el WMC

Habrá casi 2.000 expositores y 90.000 asistentes la semana que viene en Barcelona.

24/02/2015

LLUÍS ALONSO Todo está ya a punto para que se inicie el Mobile World Congress (MWC) la semana que viene, del lunes 2 hasta el 5 de marzo en Fira de Barcelona, Montjuïc 2. Habrá cerca de 2.000 expositores, que cubrirán más de 100.000 metros cuadrados netos de superficie, y se ...

LLUÍS ALONSO

Todo está ya a punto para que se inicie el Mobile World Congress (MWC) la semana que viene, del lunes 2 hasta el 5 de marzo en Fira de Barcelona, Montjuïc 2. Habrá cerca de 2.000 expositores, que cubrirán más de 100.000 metros cuadrados netos de superficie, y se espera llegar e incluso superar los 90.000 asistentes. El año pasado hubo 85.000 visitantes y 1.800 expositores, con lo que se conseguirán nuevos récord.

La presencia asiática será este año mayor que nunca, tanto de fabricantes de redes como sobre todo de dispositivos. Casi el 20% de los expositores al MWC 2015 tienen su sede central en Asia y alrededor del 15% de los visitantes vendrán de Asia. Aparte de los fabricantes asiáticos de dispositivos totalmente establecidos en el mercado, la novedad este año será la profusión de compañías asiáticas emergentes que quieren ganar cuota de mercado en Occidente. Comparado con el año pasado, en 2015 habrá el 34% más de expositores con sede central en Asia.

Las grandes compañías, sin embargo, serán las principales protagonistas. Samsung desvelará el próximo domingo 1 de marzo su nuevo smartphone para remachar la importancia internacional del evento. Mark Zuckeberg, fundador y máximo responsable de Facebook, volverá al MWC para hacer la ponencia principal del lunes. Prácticamente todos los máximos dirigentes de las telecomunicaciones mundiales estarán presentes en Barcelona, pero también hablarán Carlos Ghosn, principal responsable de Renault-Nissan, o Karsten Ottenberg, jefe de BSH Bosh and Siemens Appliances. Y es que el ecosistema de la telefonía móvil abraza cada vez más sectores de actividad.

El magno evento sirve para vislumbrar tendencias y nuevos negocios, porque es ante todo un certamen muy profesional y totalmente global. La telefonía móvil, e incluso los dispositivos, son solo una parte de todo el sector de actividad que cubre el MWC. La banda ancha fija y móvil y las aplicaciones multimedia a través del smartphone, el ordenador, el coche o desde el hogar o la oficina lo inundan todo, sobre todo ahora que Internet está en todos los sitios con el Internet de las cosas (IoT).

Edimicros, a través de su web y sus publicaciones impresas, informará puntualmente del evento. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder