El método Saho, un ritual de belleza infinita

Sonia Baños

¿Cuántas de vosotras no habéis deseado en algún momento lucir la piel de porcelana que tienen las mujeres asiáticas? Está claro que el culto a la belleza en Oriente es todo un ritual. La mujeres niponas le dedican mucho más tiempo al cuidado de su piel que nosotras y eso, a la larga, se nota. 

27/02/2015

Una de las técnicas que utilizan las mujeres japonesas para cuidarse la piel es el método Saho. ¿Sabes en qué consiste? Es un método que se inspira en la ceremonia del té en Japón y engloba tres pasos dobles: doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación. Una de las marcas que ...

Una de las técnicas que utilizan las mujeres japonesas para cuidarse la piel es el método Saho. ¿Sabes en qué consiste? Es un método que se inspira en la ceremonia del té en Japón y engloba tres pasos dobles: doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación.
 
Una de las marcas que aboga por este tipo de cuidados es la casa Sensai (antes Kanebo)
 
¿Cómo realizar el método Saho?
 
1.En primer lugar, es imprescindible empezar con la doble limpieza facial y consiste en aplicar un producto limpiador en textura aceite para retirar las impurezas grasas (maquillaje y exceso de sebo) y, a continuación, utilizar un limpiador jabonoso que elimina impurezas acuosas como polvo, sudor o células muertas. 
 
 
2. Después de limpiar y purificar la piel, el siguiente paso es la doble hidratación que no es la aplicación de dos productos sino la realización de dos pasos. En uno de ellos, se aplica una loción hidratante o tónico y, en el paso 2 se aplicaría todo el tratamiento posterior como el sérum, el contorno de ojos, la hidratante…
 
 
3. El tercer paso es la doble aplicación, que se refiere a la forma de extender los productos sobre el rostro. En primer lugar, se calienta la crema sobre la palma de la mano y se extiende mediante ligeros masajes. La segunda aplicación consiste en volver a calentar las manos e irlas imponiendo mediante ligeras presiones para favorecer la penetración del producto. 

El resultado es lograr una piel sedosa y descubrir el camino de la belleza infinita. 
 
¿Conocíais el método Saho? ¿Qué otro ritual de belleza utilizáis vosotros para el cuidado de vuestra piel?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder