Prevenir los efectos del paso del tiempo

Que el tiempo pasa es algo que no podemos evitar. Que el cuerpo se desgaste por sus efectos sí. Podemos prevenir enfermedades, optimizando la salud. Se trata de prolongar un estado óptimo de bienestar y salud durante el mayor número de años posible.

01/03/2015

¿De qué sirve vivir 100 años si los últimos 20 no tenemos calidad de vida? Age Management Medicine, una disciplina nacida en Estados Unidos, es una estrategia para gestionar bien el paso del tiempo. En España surge de la mano del Dr. Ángel Durántez, Doctor en Medicina y Cirugía y especialista ...

¿De qué sirve vivir 100 años si los últimos 20 no tenemos calidad de vida?
 Age Management Medicine, una disciplina nacida en Estados Unidos, es una estrategia para gestionar bien el paso del tiempo. En España surge de la mano del Dr. Ángel Durántez, Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en medicina de la educación física y el deporte.
Neolife ofrece este servicio con asesores médicos de cada una de las especialidades, prestigiosos laboratorios y empresas en cada una de las áreas necesarias para la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento.
Con un método de medición de la edad biológica de nuestros diferentes órganos. Porque todos sabemos que hay personas que con 50 años tienen un cuerpo físico y/o mental de 60 años, y otras que aunque hayan pasado la cincuentena, su estado se corresponde con alguien de menos de 40.
No se trata de vivir más, sino mejor. Con el conocimiento exacto del funcionamiento de nuestro organismo podemos vivir en un estado de bienestar pleno hasta casi el final de nuestros días. Teniendo un conocimiento exacto (mediante estudios de muestras celulares, de tejido, TACs de altaísima resolución…) de los biomarcadores asociados con la edad, se puede prevenir las enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento, restableciendo el balance metabólico y endocrino. La Age Management Medicine se fundamenta científicamente en la medicina denominada de las 4 P’s (Prevención, Proactividad, Predicción y Personalización) y se focaliza en una franja de edad a partir de los 30-35 años, edad en la que el individuo comienza su etapa de ‘envejecimiento’.
Prevención. En función de los niveles en los biomarcadores relacionados con el envejecimiento y la salud, en Neolife definirán un tratamiento personalizado con el objetivo de evitar enfermedades futuras.
Proactividad. Concienciados con la salud, somos nosotros los máximos responsables y debemos tomar las riendas, siempre bajo el consejo especializado de profesionales.
Predicción. La predisposición genética permite a los médicos que trabajan en esta disciplina predecir los riesgos en la salud futura (polimorfismos genéticos que nos informan  de la probabilidad de padecer determinadas enfermedades) y adoptar actitudes preventivas eficientes.
Personalización. Los análisis de biomarcadores permiten ajustarse al estado de salud individual.


 
7 Puntos de acción

1.- Control biomédico
2.- Ejercicio. Basado siempre en una acertada prescripción, tanto del tipo de ejercicio como la duración, intensidad, frecuencia, adaptación, fuerza y entrenamiento.
3.- Nutrición. Los malos hábitos nutricionales, así como el sobrepeso y la obesidad, influyen de forma negativa en nuestra salud y aceleran el proceso de envejecimiento. Es necesario tratar la nutrición de forma integral e individualizada, con el fin de conseguir una reeducación alimentaria óptima para cada persona.
4.- Suplementos nutricionales. Se ajusta para compensar los déficits detectados o potenciar acciones preventivas. Lo que no se pueda aportar con la alimentación habrá que aportarlo mediante suplementos nutricionales.
5.- Equilibrio metabólico y hormonal. Es clave para un buen estado de salud, a medida que los niveles hormonales decrecen, así lo hacen nuestras capacidades físicas y mentales, y se incrementa la probabilidad de sufrir enfermedades relacionadas con la edad.
6.- La salud emocinal y gestión del estrés. Tanto el envejecimiento como el estrés producen enfermedades cardiovasculares y demencia entre otras. Lo emocional afecta a nuestros sistemas neurológico, endocrino e inmunológico.
7.- Deshabituación tóxica y detoxificación. Neolife realiza un asesoramiento en aspectos negativos para nuestra salud (tabaco, alcohol, etc.).
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder