Ikea recargará tu móvil en sus mesillas de noche

Maribel Martínez

La firma sueca presenta su colección de muebles con conexión inalámbrica en el MWC de Barcelona

03/03/2015

Ikea da un paso más en la integración de la tecnología en sus muebles y comercializará, a partir del próximo mes de abril, mesillas de noche, lámparas y escritorios con cargadores inalámbricos para móviles y tabletas, sin que por eso se tenga que sacrificar el diseño que siempre ha caracterizado ...

Ikea da un paso más en la integración de la tecnología en sus muebles y comercializará, a partir del próximo mes de abril, mesillas de noche, lámparas y escritorios con cargadores inalámbricos para móviles y tabletas, sin que por eso se tenga que sacrificar el diseño que siempre ha caracterizado sus creaciones. Así lo ha anunciado la compañía sueca en el Mobile World Congress (MWC), que se está celebrando en Barcelona.
 
Lo que pretende Ikea con estos nuevos objetos, diseñados por David Wahl, es facilitar la “habitabilidad” de oficinas y casas. “A la gente no le gusta los cables”, ha explicado Jeannette Skielmose, directora del Área de Negocio de iluminación y cargadores inalámbricos. "Les preocupaba no encontrar un cargador y quedarse sin batería. Nuestra solución innova para integrar cargadores inalámbricos en el mobiliario, acabando con este problema y haciendo, en esencia, la vida más fácil".
 
Hace ya años que compañías como Samsung y Microsoft están trabajando en dispositivos con carga inalámbrica. De hecho, en mercados como el japonés o el estadounidense, ya se pueden encontrar dispositivos que lo incorporan. Para la casa de mobiliario, la clave de esta nueva colección está en el uso de tecnología “novedosa pero asequible” –las mesillas de noche estarán disponibles a partir de 40 € - para atender las necesidades de los consumidores, que quieren olvidarse de cables y enchufes.
 
Para poder cargar los móviles, Ikea comercializará carcasas especiales para los últimos iPhone y Samsung, ya que no existe un cargador común para todos los fabricantes. Sólo será necesario colocar el smartphone sobre el cargador inalámbrico para que la tecnología haga el resto. Para quién lo prefiera, la firma sueca también incorporará un conector USB a sus muebles.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder