Vessyl, el primer vaso inteligente que te ayuda a cuidar tu salud

Maribel Martínez

Está compuesto de sensores que analizan la composición y características de lo que bebemos en cada momento

23/05/2015

La tecnología está llegando a todos los ámbitos de nuestra vida. ¿También al menaje de hogar? Así es. Vessyl es el primer vaso inteligente que nos informa de lo que bebemos, su composición y cómo afecta a nuestra salud para que podamos llevar una alimentación más equilibrada. Se trata de una ...

La tecnología está llegando a todos los ámbitos de nuestra vida. ¿También al menaje de hogar? Así es. Vessyl es el primer vaso inteligente que nos informa de lo que bebemos, su composición y cómo afecta a nuestra salud para que podamos llevar una alimentación más equilibrada. 
 
Se trata de una creación del estudio Mark One, cuyo objetivo es crear objetos atractivos que animen, informen y ayuden a tomar decisiones más saludables en tiempo real. Vessyl dispone de una serie de sensores en su interior que trabajan a nivel molecular para determinar en cada momento no sólo qué estás bebiendo, sino también su composición, las calorías que tiene, el azúcar, las proteínas, la cafeína… Y envía todos estos datos a una aplicación móvil, para iPhone y dispositivos Android, para que podamos consultar la información detallada. Quien no disponga de un smartphone, el vaso cuenta con una pantalla LED en la que también detalla toda esta información.
 
 
Sus creadores, además, han desarrollado un sistema, al que han llamado Pryme, por el que el vaso determina de manera personalizada cuáles son las necesidades de hidratación de cada usuario. Para determinarlo, tiene en cuenta determinados factores, como la actividad diaria que se realiza y el lugar en el que se hace.
 
Vessyl es capaz de analizar prácticamente cualquier líquido que consumimos a lo largo del día. Desde café, zumos, refrescos, licores… Incluso es capaz de determinar la marca exacta de nuestra bebida y detallar otras sustancias más espesas, como batidos y yogures bebibles. Tiene una capacidad de 385 ml., y ninguno de sus componentes es contaminante. No hay problema para lavarlo con jabón y agua. Eso sí: olvidémonos del lavavajillas, del microondas y del congelador, porque puede dañar su mecanismo.
Vessyl tiene un precio de 119 dólares y lo puedes comprar a través de esta web.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder