Cirugía de párpados

Con la edad, los párpados inferiores se llenan de bolsas de grasa y los superiores aparecen caídos por el exceso de piel.

15/03/2015

Aunque la cirugía de párpados es demandada en ambos sexos, según un estudio de la ISAP (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética), se encuentra entre las favoritas de los hombres europeos a la hora de rejuvenecer, junto a la recuperación del volumen en los pómulos. Técnica Quirúrgica: “Eliminar las bolsas de ...

Aunque la cirugía de párpados es demandada en ambos sexos, según un estudio de la ISAP (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética), se encuentra entre las favoritas de los hombres europeos a la hora de rejuvenecer, junto a la recuperación del volumen en los pómulos.

Técnica Quirúrgica:

“Eliminar las bolsas de grasa de los párpados inferiores, tensar el exceso de piel que produce la caída de los superiores o acabar con la grasa que se acumula alrededor de la mirada mediante cirugía es la mejor solución”, defiende el  Dr. Antonio Tapia, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Instituto Tapia. “Por los superiores podemos hacer una pequeña fijación de la cola de la ceja, elevándola, y si se desea, se pueden tratar los músculos o arrugas del entrecejo”, que alivian a la vez la expresión de enfado. Los candidatos idóneos son mujeres y hombres a partir de los 40, con los síntomas mencionados, a la vez que una buena estructura facial. “Suelen ser personas activas que rechazan levantarse por la mañana con una expresión que no se corresponde con su buen estado de ánimo”, apunta el experto. La blefaroplastia puede ser:

Superior: Se realizan las incisiones en el límite del pliegue natural del párpado superior, donde se esconde la cicatriz, se elimina la piel sobrante y una fina banda de músculo orbicular, para localizar así, las bolsas y resecar la cantidad necesaria. Se colocan pequeños puntos internos que mantendrán la tensión.

Inferior: Por vía transconjuntival, es decir, por detrás del párpado. Se resecan las bolsas en su cantidad justa y se pone un punto en la conjuntiva, o se deja sin suturar, ya que es una zona que cierra muy fácilmente.

Resultados

La mirada es ahora fresca, alegre, descansada, natural.

Postoperatorio

Normalmente en 24 h el paciente puede marcharse a su domicilio, con un tratamiento antiinflamatorio y un colirio protector. Pasada la primera semana ya se puede utilizar maquillaje. Entre una semana y diez días se volverá a tener un aspecto normal, aunque no el definitivo ya que las estructuras se posicionan lentamente durante varios meses. La aplicación de un contorno de ojos puede mejorar el tono de la ojera.

PVP intervención de los 4 párpados: 4000-5000 € aprox.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder