Rock ‘n’ Roll Marathon Series, la maratón madrileña amenizada con bandas de rock

Mirian Díaz

No te puedes perder el Rock ‘n’ Roll Marathon Series, que tendrá lugar el próximo 26 de abril, domingo. Una maratón en la que competirán corredores aficionados y atletas procedentes de todas partes del mundo, y en la que podrás recorrer todo Madrid, mientras escuchas música rock en directo

28/03/2015

Si te gusta correr y de vez en cuando sales a entrenar solo o con amigos, el 26 de abril tienes una cita en Madrid para acudir al Rock ‘n’ Roll Marathon Series. Una carrera que cada año concentra a más de medio millón de personas y donde tienen cabida ...

Si te gusta correr y de vez en cuando sales a entrenar solo o con amigos, el 26 de abril tienes una cita en Madrid para acudir al Rock ‘n’ Roll Marathon Series. Una carrera que cada año concentra a más de medio millón de personas y donde tienen cabida atletas que vienen de todos los rincones del mundo.

Es un recorrido de 42 kilómetros, 42 kilómetros en los que podrás admirar el paisaje animado de la capital y disfrutar de numerosos conciertos cuyo objetivo es animar a los intrépidos corredores. Además, en la meta tendrá lugar un festival de música para rematar la jornada con altas dosis de diversión y desenfreno.

¿En qué consiste esta prueba de atletismo?

Apúntate a esta carrera de larga distancia donde la música suena mejor que nunca y en la que los corredores harán una maratón mientras visitan las zonas más atractivas de Madrid: la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, Cibeles o el Paseo del Arte.

Sugar Ray, Goo Goo Dolls o Bret Michaels son algunos de los grupos y cantantes que han participado en esta maratón que ya tiene historia y que cuenta con el beneplácito de los deportistas de élite. Este año contará con nada menos que 22 grupos de rock que actuarán en directo a lo largo del recorrido.

Información básica de la carrera

La carrera tendrá lugar el 26 de abril de 2015, domingo, y existen tres tipos de carreras dependiendo del nivel de los corredores. La gran maratón saldrá de la Plaza de Cibeles a las 9:00 de la mañana, el tiempo límite son 6 horas, y la línea de meta es el Parque del Retiro. Tanto igual sucede con la llamada 1/2 maratón de 3 horas de duración. Los que quieran participar en la carrera de 10 kilómetros saldrán un poco antes de Plaza de Cibeles, concretamente su horario de salida comienza a las 8:30 de la mañana, y el tiempo límite de carrera es de hora y media.

Si quieres inscribirte aún estás a tiempo, aunque solo podrás correr la maratón porque el resto de carreras ya han ocupado el límite máximo de participantes. Tienes hasta el 12 de abril para inscribirte y el precio es de 75€. Los corredores podrán recoger su bolsa de corredor, su camiseta y su dorsal en la feria del deporte, Expodepor, que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de campo. Además, todos aquellos que se hayan inscrito en cualquiera de las distancias del maratón podrán acceder a la "Pasta Party", un evento en el que podrán degustar un plato de pasta, al tiempo que confraternizan con el resto de corredores. Se organizará el 25 de abril, de 13:00 a 16:00 horas, y los acompañantes que vayan con los corredores podrán comprar su entrada por tan solo 5€.  

 

  *Foto portada: @carmen_maggie

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder