Las miniaturas, la nueva tendencia gastronómica para 2014

Gustavo Ceilán

Réplicas mini del carro de la compra, freidoras o paellas de 15 cm de diámetro son el último grito en la gastronomía española para servir los platos a los comensales

16/01/2014

Con la llegada del nuevo año, la renovación del menú en los restaurantes se convierte en una tarea esencial para los grandes cocineros y ayudantes de cocina. Además de investigar, innovar y encontrar los mejores sabores, los profesionales del sector buscan nuevos y originales artículos de presentación para sorprender a ...

Con la llegada del nuevo año, la renovación del menú en los restaurantes se convierte en una tarea esencial para los grandes cocineros y ayudantes de cocina. Además de investigar, innovar y encontrar los mejores sabores, los profesionales del sector buscan nuevos y originales artículos de presentación para sorprender a los comensales.

La tendencia para este 2014 apunta a pequeños artilugios  en miniatura a la hora de servir los diferentes platos en la mesa. Según Klimer.es, empresa dedicada en exclusiva a la distribución de material para alta restauración, los profesionales y aficionados de la gastronomía presentan en sus restaurantes novedades como un carrito de supermercado en miniatura, una réplica a todo detalle de los originales de tan sólo 13 cm de alto pensado para servir en la mesa del comensal unas sabrosas frituras o incluso la cuenta.   

Además, los clientes también podrán encontrarse con las mini freidoras -que van desde la más pequeña de 7 cm hasta los 17 cm de la más grande- igualmente destinadas para raciones o entrantes; los wok fabricados en dos tamaños, 15 y 10 cm de diámetro ideados para emplatar cualquier salteado o guiso; y tras el éxito en 2013 de la tendencia retro en presentación sobre mini cazuelas, cazos y ollas, llegan tamaños todavía más pequeños perfectos para medias raciones de platos de cuchara.

Otros artículos novedosos y originales de presentación en mesa pueden ser las botellas derretidas, sacadas de botellines de cerveza o más grandes como las de gin, que en forma de bandejita pueden ser ideales para el aperitivo; un mini caballete de pintor de 12 cm de alto para entregar la cuenta al cliente o también para este mismo uso, las mini ollitas tipo marmita de aluminio. Un sinfín de material que con mucha creatividad puede emplearse para diferentes funciones y no dejar indiferente al cliente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder