No caigas en el error...

Carmen Reija

De todos los años. Llega la primavera y quieres perder de golpe los quilos que has ido acumulando durante el invierno. No es posible hacerlo de manera saludable, así que olvídate de los excesos dietéticos que afectarán seguro a tu salud y cuídate para sentirte mejor. Visita a un especialista en dietética titulado, que conoce los mejores métodos de adelgazamiento y los productos adecuados para tratar problemas concretos (retención de líquidos, celulitis, etc.). Otras opciones pasan por el médico de familia, farmacéutico, endocrino, psicólogo, etc.

08/04/2015

Los errores más frecuentes en los que caemos cuando queremos perder peso rápidamente podemos resumirlos en: -Saltar del sofá al ejercicio compulsivo. El sedentarismo no es lo mejor para tu salud y peso, pero tampoco resulta adecuado quemarse en el gimnasio sin control de un especialista. Haz ejercicio adaptado a tus ...

Los errores más frecuentes en los que caemos cuando queremos perder peso rápidamente podemos resumirlos en:

-Saltar del sofá al ejercicio compulsivo. El sedentarismo no es lo mejor para tu salud y peso, pero tampoco resulta adecuado quemarse en el gimnasio sin control de un especialista. Haz ejercicio adaptado a tus características personales y no lo conviertas en una nueva fuente de problemas.

-Consumir productos mágicos. Que no sirven para nada y pueden resultar peligrosos para tu salud. No es beneficioso consumir diuréticos o laxantes sin necesidad, por lo que no caigas en el juego.

-Contar calorías. Es curioso ver que es en este momento cuando empezamos a leer las etiquetas con avidez intentando calcular cuántas consumimos. Olvídate de eso, simplemente no abuses de lo que ya sabes que es muy potente.

-Pesarte a todas horas. No es necesario hacerlo porque no indica nada. Seguro que conoces a alguien que se pesa tres (o más) veces al día cuando está a dieta. Es una obsesión innecesaria que no aporta nada. Lo normal es pesarse cada 15-20 días y observar la evolución.

-Eliminar nutrientes fundamentales. Las grasas y los hidratos de carbono son fundamentales para el organismo. No puedes excluirlos radicalmente de tu menú diario porque estarás reduciendo el potencial de tu cerebro y la energía necesaria para realizar tus actividades diarias.

-Hacer una dieta drástica. No tienes que renunciar a todo lo que te guste porque caerás en una espiral que te provocará problemas y seguro que dejarás la dieta porque la presión será demasiado fuerte para aguantarla.

-Dedicar poco tiempo a la comida. Lo primero que conseguirás es comer mucho más y lo segundo, fastidiar tu digestión. Aunque le damos poca importancia, masticar bien los alimentos es fundamental para sentirte satisfecho y favorecer la digestibilidad de lo que has ingerido. Mastica despacio y disfruta de cada bocado.

-Sufrir ansiedad. Necesitas relajarte para evitar comer compulsivamente y esperar ansioso a que llegue la siguiente comida del día. Haz ejercicios antiestrés y verás cómo se reduce tu necesidad de comer y comer cosas que no te benefician en absoluto.

-Abusar de los alimentos light. También te engordan aunque sea menor el contenido graso de estos productos. Puedes consumirlos pero con moderación.

-Vivir para la dieta. No puedes estar siempre así. Es necesario darse un respiro y disfrutar de un descanso semanal en el que te puedas permitir algún exceso sin sentirte culpable por ello.

Huye de las dietas “milagro” (hipocalóricas, excluyentes o disociativas), que prometen que perderás peso muy rápido, sin esfuerzo, de manera segura y sin riesgo para la salud y hacen recomendaciones dietéticas sin fundamento científico y con efectos secundarios perjudiciales: déficit de vitaminas y minerales, alteraciones metabólicas, y, en casos extremos, anorexia o bulimia.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder