Presume de trasero

Sonia Baños

Los glúteos son una de los zonas de tu cuerpo que más miradas acapara pero  también, una de las partes que más cuidados necesita. Para poner el trasero en su sitio tenemos que luchar contra la flacidez y la celulitis. Nosotros hoy te damos las herramientas para lucir unos glúteos perfectos. 

08/04/2015

La herencia genética, la vida sedentaria, la mala circulación, la retención de líquidos o una alimentación desequilibrada influyen en la aparición de la temida celulitis. Cuando ésta se instala en los glúteos, forma una antiestética zona adiposa (de grasa) que se coloca debajo de las nalgas cuando éstas se relajan. Tan ...

La herencia genética, la vida sedentaria, la mala circulación, la retención de líquidos o una alimentación desequilibrada influyen en la aparición de la temida celulitis. Cuando ésta se instala en los glúteos, forma una antiestética zona adiposa (de grasa) que se coloca debajo de las nalgas cuando éstas se relajan.
Tan sólo un 2% de afortunadas se libran de la maldita piel de naranja. El peso no tiene nada que ver, de hecho la celulitis no va ligada a adelgazarse o engordarse. Se puede ser delgada y sufrir de celulitis o que te sobren algunos kilos y, en cambio, no tener ni rastro de ella.
 
¡Al ataque!
Desgraciadamente, la celulitis no se cura pero sí se puede prevenir, combatir y reducir. Para tenerla controlada, es importante cambiar todos aquellos malos hábitos que favorecen su desarrollo y disponer de la cosmética que nos ayudará a reducirla. 
 
- Sigue una dieta rica en frutas y verduras y pobre en grasas animales, como los embutidos, los quesos y la mantequilla.
 
- Más que una alimentación baja en calorías es más importante comer sano y de forma equilibrada. Opta por cocinar al vapor o al horno, evita los fritos y los rebozados. Bebe agua y líquidos sin gas para evitar el estreñimiento.
 
- Respira bien y de forma profunda, así el oxígeno llegará a las células con mayor facilidad y éstas funcionarán más correctamente. 
 
- Dúchate con agua tibia y evita los baños muy calientes. 
 
El entrenador cosmético
Los nuevos productos cosméticos encargados de cuidar tus glúteos son cada vez más inteligentes. Por eso se atreven con retos cada vez más difíciles: son capaces de adiestrar el cuerpo y sus beneficios se equiparan a los de realizar una actividad deportiva. 
Las fórmulas de última generación eliminan la grasa, reafirman y suavizan la piel, a parte de aumentar la combustión de grasa localizada y mejorar la microcirculación. 
Para potenciar la eficacia de estos cosméticos, aplícalos mediante un masaje en la zona: con una mano en cada nalga, haz movimientos verticales, siempre en sentido ascendente.
Si quieres profundizar, golpea suavemente los glúteos con los puños. Lo ideal es hacer este ejercicio dos veces al día, durante un minuto en cada lado. 
 
Fuera estrías
Otro de los problemas a los que se enfrentan los glúteos es la aparición de estrías. La mejor manera de tratarlas es previniéndolas, porque una vez aparecen son muy difíciles de eliminar. Por eso, tenemos que mantener la piel elástica y bien hidratada, especialmente en situaciones de embarazo o durante una dieta estricta. 
 
Con el fin de proteger la dermis de estas “roturas”, los expertos aconsejan utilizar cosméticos que contengan ingredientes altamente nutritivos. Las estrías empiezan siendo de un color rojo liloso, momento en el que se tiene que luchar para borrarlas con productos específicos y la ayuda de masajes.
 
¿Tienes un especial cuidado para conservar la belleza de tu cuerpo?
 
Nuestras recomendaciones:
 
 
Ayuda a luchar contra la retención de agua responsable de la anti-estética piel de naranja. 
Gel cosmético de absorción inmediata diseñado específicamente para luchar contra la relajación de los tejidos de la piel de las nalgas.
 
 
Reduce visiblemente la aparición de estrías, a la vez que hidrata intensamente.
Crema reafirmante especial para estrías.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder