10 respuestas a tus dudas sobre la fiebre

Sonia Baños

Una de las cosas que más dolores de cabeza nos suscita a los padres es la fiebre ¿Cuándo tienen demasiada? ¿Qué medicamentos debo darle? ¿Puedo sacar al niño a la calle con fiebre? Infinidad de preguntas hacen que actuemos de manera insegura en la mayoría de los casos. Hoy en esvivir vamos a intentar sacarte de dudas.

12/04/2015

- La temperatura es elevada para un niño a partir de los 38,5-39º - Cuando tu hijo esté con fiebre, debes fijarte más en su actitud que en su temperatura. Hay ocasiones en las que los niños con 38º de temperatura no paran de correr y jugar y, en cambio, en ...

- La temperatura es elevada para un niño a partir de los 38,5-39º
- Cuando tu hijo esté con fiebre, debes fijarte más en su actitud que en su temperatura. Hay ocasiones en las que los niños con 38º de temperatura no paran de correr y jugar y, en cambio, en otras con 37º están apáticos. Controla más que la fiebre cosas como la respiración, el tamaño de los ganglios…
- Si el niño está activo, deja que se mueva. Él decidirá cuándo quiere descansar y cuando no.
- Seguramente, el niño comerá menos. No le fuerces. Eso sí, ofrécele tantos líquidos como desee. 
- La fiebre no constituye ningún peligro para el niño. Simplemente, es una señal de alarma que nos indica que algo está pasando.
- La fiebre indica que el niño está luchando para combatir a los virus o las bacterias que le rondan. En sí misma, la fiebre no es una enfermedad.
- El objetivo de los padres tiene que ser localizar el origen de esa fiebre, no eliminar la fiebre misma.
- Recurre en primer lugar a métodos naturales para bajar la fiebre de los niños: baños de agua templada, paños fríos en la cabeza…
- En el caso de decidirte por un medicamento debes optar por el ibuprofeno o el paracetamol pero siempre después de haber consultado con el pediatra.
- Puedes disponer de antitérmicos en jarabe, o en supositorio, si tu hijo es reacio a tomarlos por vía oral.
 
¿Hemos aclarado algo más tus dudas sobre la fiebre? ¿Cómo actúas tú cuando tus pequeños tienen fiebre? ¿Eres de los padres que se alarman con la primera décima?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder