El Puerto Deportivo de Getxo se reinventa para que disfrutes del verano

Maribel Martínez

Esta zona de ocio de Vizcaya estrena tres restaurantes, una terraza y un café chill out con una variada oferta gastronómica de calidad

14/04/2015

Ahora que empezamos a disfrutar del buen tiempo, qué mejor que acercarse al mar para gozar del sol y la brisa marina en estas jornadas cada vez más largas y calurosas. Un lugar perfecto para aprovechar estos días es el Puerto Deportivo El Abra de Getxo, en Vizcaya, donde acaban ...

Ahora que empezamos a disfrutar del buen tiempo, qué mejor que acercarse al mar para gozar del sol y la brisa marina en estas jornadas cada vez más largas y calurosas. Un lugar perfecto para aprovechar estos días es el Puerto Deportivo El Abra de Getxo, en Vizcaya, donde acaban de dar un cambio a sus instalaciones con la inauguración de tres restaurantes, la terraza del bar La Popa y un Café Lounge con una propuesta gastronómica de calidad para todos los bolsillos y toda la familia.
 
Tras varios años a medio gas, en los que la crisis ha hecho mella de manera muy notable en la afluencia de clientes a este enclave de ocio de la costa de Getxo, el Puerto Deportivo busca reinventarse, convirtiéndose en un punto de encuentro nuevamente para jóvenes y no tan jóvenes, en el que poder pasar un rato agradable, degustando sabrosos platos o contemplando una preciosa puesta del sol con una copa en la mano y la mejor compañía al lado del mar.
 
 
El Stadium American Restaurant ofertará los mejores platos de un típico local estadounidense: ensaladas, fingers de pollo, patatas, perritos calientes, sandwiches variados, y, por supuesto, los costillares y solomillos, aderezados con salsas tradicionales, y las auténticas hamburguesas americanas, aptas para celíacos y elaboradas con una jugosa carne traída de la región de Trasmiera, en Cantabria. De postre, dulces tan conocidos como crepes y gofres con chocolate, batidos y helados. Todos ello, acompañado de un refresco que te irán rellenando según lo acabes sin coste adicional.
 
 
La Fontana Trattoria, por su parte, se consolidará como un referente de la cocina italiana con sus risottos y su pasta fresca acompañada de una gran variedad de salsas, que podrás combinar a tu gusto: napolitana, de quesos, al pesto, de trufa, con champiñones... En su carta también encontramos canelones, lasañas y pizzas artesanas. Los más atrevidos podrán probar con una mezcla casera de aceite picante para darle un toque más ardiente. Sin olvidar a los amantes de la comida vegetariana, quienes encontrarán distintas opciones. Además, cuenta con una carta de vinos muy sugerente para acompañar a su deliciosa propuesta gastronómica.
 
 
En The Mexican viajarás a través de los sentidos al otro lado del océano, hasta la tierra del guacamole. Las típicas fajitas, tacos y enchiladas cautivarán tu paladar, aunque tampoco podrás resistirte a los nachos con queso y a las costillas guisadas con salsa ranchera. Para los amantes de sensaciones fuertes, los jalapeños se convertirán en un imprescindible, ya sea en ensalada, acompañando a los platos principales o como entrante, rellenos de queso. Como colofón a una gran velada, nada mejor que un tequila reposado o un margarita.
 
 
Para el café, la mejor opción es visitar la terraza de La Popa, donde descansar en un ambiente relajado en pleno puerto, y disfrutar de su variedad de tés, infusiones, cafés, refrescos y copas. Para los más golosos, tendrán preparados desde batidos naturales y crepes de chocolate hasta copas de helado con nueces y nata. 
 
En el Café del Mar encontraremos el ambiente más chill out, que reproduce una atmósfera plenamente ibicenca. Las puestas de sol en Getxo se vestirán de calma, sosiego bajos los sonidos suaves y armoniosos de música relajante a partir del próximo mes de junio.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder