Objetivo: cara limpia y suave

Sonia Baños

Un cutis seco y tirante no tiene porqué estar ligado a la edad. El cuidado diario tiene mucho que ver en ello. Sigue nuestros consejos para mantener una piel hidratada y suave, tengas la edad que tengas. 

15/04/2015

Falta de agua La estructura de la epidermis masculina puede alterarse con facilidad, los lípidos se desorganizan, los espacios intercelulares se dilatan y pierden agua. En este caso, debes tratar el tejido cutáneo para que retenga la humedad y conserve el equilibrio de hidratación. Si utilizas tratamientos que no se adaptan a ...

Falta de agua
La estructura de la epidermis masculina puede alterarse con facilidad, los lípidos se desorganizan, los espacios intercelulares se dilatan y pierden agua. En este caso, debes tratar el tejido cutáneo para que retenga la humedad y conserve el equilibrio de hidratación.
Si utilizas tratamientos que no se adaptan a tu tipo de piel, ésta irá perdiendo los lípidos naturales epidérmicos que sirven de manera esencial para protegerla de las agresiones medioambientales, cambios de temperatura, viento, sol y radicales libres (partículas altamente contaminantes que oxidan la piel). Al quedarse desprotegida, la piel aparece tirante, con falta de tono, líneas de expresión marcadas y arrugas. 
 
S.O.S. del rostro
La solución pasa por una buena limpieza del rostro para conseguir la hidratación suficiente y la utilización diaria de un producto específico que contribuya a devolverle su equilibrio. Bebe agua y usa a diario una crema hidratante. Los días de mucho sol, usa una con protección solar. También debes adoptar como hábito exfoliar tu piel o tratarla con una mascarilla de vez en cuando. Puede ayudarte, además, darte un masaje diario de tan sólo cinco minutos, mientras te lavas la cara. Te aportará vigor y flexibilidad. Sobre todo, no utilices productos con alcohol, pues resecarán más la dermis, y provocarán irritaciones y manchas. 
 
Cuidados hidronutritivos
Asímismo, ten en cuenta que los efectos negativos de los rayos ultravioleta se van acumulando en la piel y acaban pasando factura. Por otro parte, el tabaco y el estrés ponen su granito de arena, acabando con la luminosidad y el buen aspecto. 
 
Además de estos enemigos de la dermis, los factores externos que afectan a la pérdida de tersura en la piel son la contaminación, el frío, la calefacción o el viento. Aunque la verdadera causa de la deshidratación de la piel está en la falta de producción de lípidos, que viene provocada sobre todo por la falta de cuidados hidronutritivos. Por ello es básico que, tanto de día como de noche, utilices cosméticos que hidraten tu piel y la nutran para ayudarla a conservar su propia agua y a conseguir dosis extra.  
 
¿Utilizas el tratamiento hidratante que tu piel necesita?
 
Nuestras recomendaciones:
Sacia la piel tonificándolas y dejándola fresca y suave todo el día.
Le aporta a tu piel mucho más que una simple hidratación
 
 
Crema hidratante anti-brillos e imperfecciones. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder