¿Qué hacer cuando tu hijo tiene hipo?

Sonia Baños

El hipo es un pequeño trastorno nada grave pero sí muy molesto, especialmente para los niños. Si se produce ocasionalmente, no tienes por qué darle importancia pero sí que debes tomarlo en consideración si persiste. Hoy te contamos qué es exactamente el hipo y, lo que es más importante, cómo aliviarlo.

16/04/2015

¿Qué es el hipo? - Generalmente, el hipo en un bebé se produce justo después de comer. - La regurgitación que se produce cuando un niño eructa después de sus tomas irrita el estómago y estimula el nervio frénico. - El hipo consisten en la contracción involuntaria del diafragma, un músculo que separa ...

¿Qué es el hipo?
- Generalmente, el hipo en un bebé se produce justo después de comer. 
- La regurgitación que se produce cuando un niño eructa después de sus tomas irrita el estómago y estimula el nervio frénico.
- El hipo consisten en la contracción involuntaria del diafragma, un músculo que separa los órganos del tórax y del abdomen.
- Realmente, el hipo se produce por la inmadurez de la válvula que separa el estómago del esófago. Así que es algo que con el tiempo remitirá.
 
Qué hacer cuando tu bebé tiene hipo
- Para hacer que desaparezca el hipo lo mejor es darle un cucharadita de agua.
- Jamás le des un susto o le tapes la nariz para que no respire, las recetas de la abuela no funcionan en este caso.
- Provócale un estornudo, acariciándole la nariz, por ejemplo.
- Evita ofrecerle bebidas con gas, esto lo que haría es aumentar el hipo.
- Prueba a darle el pecho el biberón, esto regulará su respiración y hará que desaparezca el hipo.
 
Cómo evitar que aparezca el hipo
Es importante intentar evitar que aparezca este incómodo trastorno que lo único que consigue es poner cada vez más y más nervioso a tu bebé. Para ello, debes hacer lo posible porque tu niño no regurgite.
- Es importante que evites que tu pequeño ingiera aire al tomar la leche. Para ello, vigila siempre la inclinación del biberón, consiguiendo que la tetina esté siempre llena. 
- Cambia el biberón y la tetina habitual por unos antihipo.
- Intenta que los agujeros del biberón no sean demasiado pequeños. El niño tiene que ingerir la cantidad correcta de leche, ni muy poca, ni demasiada. 
- Si ya ingiere comida sólida, enséñale a tu hijo a que aprenda a comer despacio. Masticando bien los alimentos conseguirás que trague el menor aire posible. 
 
¿Sufren tus niños de forma habitual del incómodo hipo? ¿Qué haces tú para remediarlo?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder