publicidad
los peligros para la salud de dormir mas de ocho horas

Salud,

Los peligros para la salud de dormir más de ocho horas

 [20 de abril de 2015 | No hay Comentarios ] Maribel Martínez Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Los dormilones pueden tener un mayor riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, según un estudio de la Universidad de Cambridge

Maribel Martínez

Qué mayor placer que despertarse de forma natural, cuando el cuerpo pida, sin estar pendiente de que suene el despertador para empezar la jornada. Esos días en los que ocho horas de sueño se nos antojan suficiente y dejamos que los brazos de Morfeo guíen nuestro sueño. Un placer que si lo convertimos en costumbre, puede resultar contraproducente para la salud. Es más, puede generar un mayor riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. Así lo establece un estudio elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge que se ha publicado recientemente.
 
Aunque ya se había sugerido esta relación entre las horas de sueño y las enfermedades cardiovasculares, esta es la primera vez que se profundiza en la cuestión. Durante cerca de 10 años, los encargados de la investigación controlaron a 10.000 personas de entre 42 y 81 años que forman parte del Estudio Prospectivo Europeo sobre el Cáncer. Lo hicieron en dos fases, primero entre 1998 y 2000, y posteriormente, cuatro años más tarde.
 
La mayoría de los participantes, siete de cada diez, señalaron que dormían entre seis y ocho horas al día, mientras que uno de cada diez indicó que superaba las ocho horas de sueño diarias. Dos de cada diez dormían menos de seis horas. Durante los años en los que se ha desarrollado el estudio, un total de 346 personas sufrieron un ictus. Según las variables que manejan los investigadores, quienes dormían más de ocho horas diarias presentaban un 46% más de riesgo de sufrir un accidente cardiovascular que la media
 
Además, dieron con otro dato: el riesgo es mayor para aquello cuyas horas de sueño aumentaron desde el inicio a los cuatro años posteriores presentaron un riesgo casi cuatro veces mayor que las personas que han mantenido unas horas de sueño normal. Sin embargo, los autores aseguran que aún no se conoce por qué existe esta relación.