Holanda sale a la calle vestida de naranja para celebrar el Día del Rey

M. Martínez

El país entero vivirá una jornada de fiestas, ferias y música el próximo 27 de abril, fecha del cumpleaños del monarca Guillermo

21/04/2015

Toda Holanda está lista para vivir su gran fiesta el próximo lunes 27 de abril. Se trata del Día del Rey, una jornada en la que el país entero sale a la calle para disfrutar de las ferias, conciertos, actuaciones y atracciones que se instalan en pueblos y ciudades de ...

Toda Holanda está lista para vivir su gran fiesta el próximo lunes 27 de abril. Se trata del Día del Rey, una jornada en la que el país entero sale a la calle para disfrutar de las ferias, conciertos, actuaciones y atracciones que se instalan en pueblos y ciudades de los Países Bajos. 
 
El año pasado la gran fiesta de los holandeses cambió de fecha. El 30 de abril de 2013 la reina Beatriz abdicó en favor de su hijo, el rey Guillermo, cuyo cumpleaños es el 27 de abril. Desde entonces, el Día de la Reina dio paso al Día del Rey, pero el espíritu es el mismo: los habitantes de los Países Bajos salen a las calles con sus mejores galas de color naranja para participar en un día lleno de actividades y ferias.
 
 
En todas partes hay un denominador común: el color naranja. Y es que los holandeses no dudan en ataviarse con prendas llamativas para llenar de color calles y plazas. Por todas partes, encontramos mercadillos de productos de segunda mano, comida y dulces caseros, además de paradas donde los bares sirven cerveza y actuaciones de grupos musicales diversos y sesiones de Djs.
 
En Ámsterdam, la ciudad se llena de actividades. Por ejemplo, en el Vondelpark se organiza un enorme mercado libre donde cualquier particular puede vender aquellos objetos que ya no utiliza, o en caso de tener inquietudes artísticas, exponer sus obras. Por todas partes, se escucha la música con la que los Djs amenizan el día. La fiesta baja de las calles a los canales que discurren por toda la ciudad, que se llenan de barcos repletos de gente con ganas de pasarlo bien. Tampoco hay que perderse la feria de la plaza Dam, donde los más pequeños podrán divertirse en los caballitos, los autos de choque y la montaña rusa, y toda la familia, degustar buñuelos y algodón de azúcar.
 
 
En la Ciudad Real de La Haya también se monta un mercadillo y la gente sale a celebrar el día por los canales de la ciudad, pero la fiesta grande de la ciudad tiene lugar la víspera, en la Noche del Rey. Es tarde hay actuaciones de conocidos Djs y grupos musicales en varias plazas, como Kerkplein, Grote Markt y Dee Plaats. Quién quiera darse una vuelta por la feria, que no se olvide de visitar Lange Voorhout.
 
En Utrecht, se puede disfrutar del mercadillo desde la víspera del Día del Rey por la tarde. El día 27, numerosos barcos engalanados recorren los canales de la ciudad, a lo largo y ancho de la cual se celebran divertidas fiestas y actuaciones. No podemos dejar de pasar por Domplein, Lucasbolwerk, Mariaplats, Neude y Janskerkhof.
 
La fiesta en Eindhoven también empieza la tarde del 26 con numerosas actiuaciones en Willheminaplein, Stationsplein y Stadhuisplein. El mercadillo, en el que se respira un ambiente de lo más agradable, se monta alrededor de la Calle Mathildelaan y las principales plazas de la urbe. 
 
 
 
Fotos: Turismo de Holanda
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder