10 trucos para regular el apetito

Sonia Baños

¿Tienes hambre de verdad o son arrebatos provocados por los nervios o la ansiedad? A veces confundimos las ganas de comer reales con impulsos nerviosos que calmamos asaltando la nevera en cualquier momento. Saber diferenciar estas dos cosas es imprescindible a la hora de seguir una dieta de adelgazamiento. Además, si consigues controlarlos, serás capaz de aprender a comer correctamente. 

24/04/2015

A la hora de seguir una dieta de adelgazamiento, es imprescindible saber si realmente tenemos hambre o es más un deseo irracional de calmar nuestra ansiedad. Si deseas regular estas emociones y distinguir entre hambre real o emocional sigue estos consejos. 1. Evita pasar hambre comiendo 5 veces al día, así ...

A la hora de seguir una dieta de adelgazamiento, es imprescindible saber si realmente tenemos hambre o es más un deseo irracional de calmar nuestra ansiedad. Si deseas regular estas emociones y distinguir entre hambre real o emocional sigue estos consejos.
 
1. Evita pasar hambre comiendo 5 veces al día, así mantendrás más estables los niveles de insulina en sangre y no te asaltarán las ganas de comer.
 
2. Consume frutos secos a diario, cereales integrales, verduras y carne, ya que son alimentos que te aportan bienestar y te quitan el hambre.
 
3. Procura comer caliente ya que las comidas a alta temperatura envían más señales de saciedad al cerebro que las frías.
 
4. Cuando tengas hambre, bebe primero un vaso de agua para saciarte y no comer más de la cuenta. 
 
5. Mastica los alimentos lentamente. Piensa que la sensación de saciedad no la detecta tu cerebro antes de los 20 minutos de que empieces a comer así que, date tiempo para reaccionar.
 
6. Puedes permitirte comer un trocito de chocolate al día ya que aumenta la producción de serotonina y te aporta una gran sensación de bienestar.
 
7. Utiliza platos pequeños para engañar a tu mente.
 
8. Cuando aparezcan esos deseos irracionales de asaltar la nevera, cuenta siempre hasta 10 ¿realmente tienes hambre?
 
9. De primero, siempre una ensalada. Si comemos al principio de todas nuestras comidas una ensalada verde, conseguiremos ingerir menos cantidad del resto de alimentos. 
 
10. Nunca te olvides de las proteínas. La carne, el pescado, los huevos o las legumbres favorecen las saciedad. 
 
¿Tienes controlado tu apetito? ¿Has conseguido distinguir entre el hambre emocional y el hambre de verdad?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder