¿Tienes la piel sensible? Cuídala como se merece

Sonia Baños

Si tu piel sufre constantemente de rojeces, irritación o se muestra especialmente seca es más que probable que tengas una dermis sensible. Este tipo de pieles son muy delicadas y necesitan cuidados especiales y la ayuda de tratamientos específicos.

30/04/2015

Si tienes la piel sensible debes cuidarla de una manera especial. Usar productos tanto para la higiene como para su hidratación que no fuesen específicos para la piel delicada podría ocasionarle daños difíciles de reparar. Extrema la limpieza A la hora de escoger los productos de higiene para tu piel es mejor ...

Si tienes la piel sensible debes cuidarla de una manera especial. Usar productos tanto para la higiene como para su hidratación que no fuesen específicos para la piel delicada podría ocasionarle daños difíciles de reparar.
 
Extrema la limpieza
A la hora de escoger los productos de higiene para tu piel es mejor optar por una textura en leche. Ayúdate con un disco de algodón suave para aplicarte el producto y para retirártelo después. Evita apretar demasiado y, aunque dediques más tiempo del necesario, hazlo despacito y sin dañar la piel. En general, para todo tipo de dermis, es un error no utilizar un producto desmaquillante específico para los ojos y en el caso de las pieles sensibles aún más. Escoge uno que no contenga aceites, alcohol o fragancias. Una vez retirado el desmaquillante, utiliza un tónico para pieles sensibles sin alcohol que calmará la dermis. 
 
 
 
Tratamiento específico
A la hora de escoger tu crema de día ten en cuenta que sea un producto hipoalergénico priorizando ingredientes como el agua termal o la rosa mosqueta, especialmente regenerante. Intenta evitar productos que contengan aceite ya que aumentan el riesgo de irritación. En cuanto a la crema de noche, escoge una que sea altamente regeneradora y nutritiva. Aunque en un primer momento te parezca muy densa, tu piel te lo agradecerá. 
 
 
 
No olvides…
- Debes evitar los lugares secos que resecarían en exceso tu piel.
- Las personas con pieles sensibles suelen mostrar unos labios especialmente secos. Remédialo con la ayuda de bálsamos labiales que evitarán que se corten.
- Escoge productos de maquillaje específicos para pieles sensibles. Los encontrarás, sobre todo, en farmacias.
- Los bronceadores también deben de ser específicos para pieles sensibles. Evita los aceites bronceadores y siempre utiliza protectores como mínimo con FPS50. 
- Cuida tu dieta y aumenta el consumo de cereales, verduras y frutas. 
 
¿Sufres de piel sensible? ¿Qué cuidados le das a tu piel para protegerla y calmarla? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder