Arándano rojo, el mejor aliado contra la cistitis

Oiane Flaño

Sin efectos secundarios ni contraindicaciones el arándano rojo es muy conocido por sus propiedades antibacterianas que ayudan a curar la cistitis. Estudios recientes demuestran que cada vez hay más mujeres que conocen sus beneficios y apuestan por él en diferentes formatos

11/05/2015

La naturaleza es sabia. Por eso cada vez está más demostrado que lo que nos aporta es mucho más saludable que lo que se puede crear a través de lo elaborado. Uno de los últimos frutos en sumarse a esa lista de beneficiosos es el arándano rojo, muy conocido por ...

La naturaleza es sabia. Por eso cada vez está más demostrado que lo que nos aporta es mucho más saludable que lo que se puede crear a través de lo elaborado. Uno de los últimos frutos en sumarse a esa lista de beneficiosos es el arándano rojo, muy conocido por sus propiedades antibacterianas y beneficios sobre el mantenimiento de la salud de las vías urinarias.
 
Según el doctor Fernández Arjona, "a mayor concentración de estos compuestos mayor será la capacidad antiadhesiva contra las bacterias causantes y mayor será la facilidad para eliminarlas” y además se puede tomar en periodos prolongados sin que sea perjudicial. Por eso en el último año un 7% más de mujeres han conocido sus ventajas y ya es el 38% de la población femenina la que lo ha probado y reconoce su utilidad en caso de sufrir cistitis.
 
El uso de arándano rojo para la prevención de episodios recurrentes de cistitis “está libre de efectos secundarios y contraindicaciones por lo que puede usarse durante períodos prolongados lo que resulta especialmente útil en aquellas mujeres que ven afectadas su calidad de vida y sus relaciones sexuales a causa de este problema”, resalta este especialista.
 
Aunque el arándano rojo pueda tomarse en distintas fórmulas como zumos o jarabes, “es más conveniente adquirirlo en farmacias en forma de cápsulas o comprimidos pues es la forma de aseguramos su eficacia ya que estos preparados farmacéuticos permiten la  toma de las concentraciones adecuadas de PACs para la prevención de la cistitis”, indica Teresa Ortega.
 
Según la profesora, es importante que sea adquirido en farmacias como producto sanitario con las máximas garantías de calidad, seguridad y eficacia. Además, "en ellas el farmacéutico, ampliamente formado en fitoterapia, nos puede aconsejar para la adaptación del tratamiento a nuestro caso concreto", expone.
 
Para poder evitar la enfermedad hay que tener en cuenta que el principal problema asociado a la cistitis es la repetición de los episodios, “muchas veces debido al mal uso de los antibióticos que pueden alterar la flora vaginal y hacer más resistentes a las bacterias”, afirma el doctor Arjona. Otras causas asociadas a infecciones urinarias recurrentes son “las relaciones sexuales, la humedad, la falta de higiene o hidratación, el uso de tampones, vestir ropa muy ajustada o alteraciones intestinales o de la flora vaginal”, subraya.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder