Llega la almohada anti-ronquidos

Maribel Martínez

Han sido dos años de investigaciones y prototipos hasta dar con un modelo efectivo, que ha sido probado con éxito en la Clínica del sueño del Dr. Estivill

13/05/2015

Aunque no hay estadísticas oficiales, los ronquidos se esconden detrás de muchos problemas de pareja. A la inicial separación de camas o incluso de habitación, puede llegar la separación total. Y es que pocas cosas provocan un estado tal de mal humor e irritación, además de cansancio y falta de ...

Aunque no hay estadísticas oficiales, los ronquidos se esconden detrás de muchos problemas de pareja. A la inicial separación de camas o incluso de habitación, puede llegar la separación total. Y es que pocas cosas provocan un estado tal de mal humor e irritación, además de cansancio y falta de energía. Aunque existen tiras nasales y sprays que prometen el milagro, en muchos casos estas soluciones no son efectivas. 
 
A un nivel superior, existen tratamientos médicos para controlar no solo los problemas de ronquidos, sino también de apnea, pero suelen ser costosos y muchas veces pasan por dormir con aparatosas mascarillas. Por ello, el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) y Manterol, una empresa valenciana de decoración y complementos del hogar, han llevado a cabo un estudio para dar con la que, quizás, se convierta en uno de los milagros salva-relaciones más deseados: la almohada Breath Easy, que reduce hasta en un 72% los ronquidos.
 
Las apneas del sueño son un trastorno que aparece durante las horas del sueño y que se caracteriza por la oclusión temporal de las vías respiratorias en el que la persona que las padece deja de respirar durante ese tiempo. Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta. Y aunque menos grave, muy molesto resultan los ronquidos, que afecta hasta un 30% de la población
 
Esta almohada, fruto de un estudio concienzudo de Aitex y Manterol, realizado bajo metodología clínica por reconocidos profesionales, reduce tanto las apneas, hasta un nivel no perjudicial, como los ronquidos. Tras dos años de investigación, probaron los prototipos con pacientes de la Clínica del Sueño del doctor Eduard Estivill, donde lograron certificar su eficacia.
 
¿Dónde está el secreto? Su diseño especial eleva la cabeza hasta un ángulo óptimo, para ayudar a dormir con la mandíbula cerrada. Además, facilita la respiración por la nariz y mejora el flujo de aire, lo que disminuye la vibración que produce el ronquido y previene la aparición de apneas del sueño.
 
Los resultados clínicos más destacables de la almohada anti-ronquidos son: la reducción de una media del 67,60% la cantidad de apneas que una persona padece, la reducción del número de ronquidos por noche en un 72,50%. Además el tiempo de roncado disminuye en un 81.60% y el volumen medio de los pocos ronquidos se reduce en un 42.00%, todos estos datos comparando la almohada anti-ronquidos con la almohada convencional.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder