Disfrutar de Saturno, desde Poblet

Rosa Girona

¿Sabías que la noche del 23 al 24 de mayo, coincidiendo con el momento de máxima aproximación de Saturno a la Tierra, será la mejor noche del año para hacer la observación de este planeta? En Poblet lo tienen todo organizado para que disfrutes de un fin de semana de ciencia y ocio. 

19/05/2015

Los creadores de Cenas con estrellas, Sternalia, han organizado un fin de semana para disfrutar de Saturno desde Poblet, un enclave donde hay muy poca contaminación lumínica por lo que la observación del cielo es perfecta. La noche del 23 al 24 de mayo, coincidiendo justamente con el momento de máxima ...

Los creadores de Cenas con estrellas, Sternalia, han organizado un fin de semana para disfrutar de Saturno desde Poblet, un enclave donde hay muy poca contaminación lumínica por lo que la observación del cielo es perfecta.

La noche del 23 al 24 de mayo, coincidiendo justamente con el momento de máxima aproximación de Saturno a la Tierra, es la mejor del año para poder observar Saturno con sus anillos y alguna de sus lunas. También se observará Júpiter con cuatro de sus lunas, así como nuestra Luna en fase de cuarto creciente.

El cielo en Poblet

Este plan ideal para los "cazadores de planetas" incluye: copa de cava de bienvenida, charla, observación con telescopio, bebida caliente, Cena del Cielo, presentación complementaria, noche en la hospedería de Poblet, desayuno y visita guiada por el Monasterio.Esta es la agenda un poco más detallada:

· Se iniciará la tarde del 23 de mayo con una copa de cava de bienvenida en el patio de la hospedería.

· Continuará con una introducción a la astronomía a cargo del divulgador científico Alexandre Español. Este experto realizará una presentación complementaria de la observación astronómica de la noche, con el objetivo de conocer las características del cielo que se observa desde Poblet, donde hay muy poca contaminación lumínica.

· Acto seguido, se servirá la Cena del Cielo, pensado para los paladares más exigentes, amantes de la buena cocina elaborada con productos de proximidad. Una propuesta de cocina monástica con elementos de cocina contemporánea.

· Continuará la observación a través del telescopio desde la era del Monasterio.

Saturno con sus anillos y Júpiter con sus cuatro lunas

Al finalizar, se volverá a la Hospedería, donde se ofrecerá una bebida caliente. Después de dormir en la hospedería y de un buen desayuno, la actividad terminará con una visita guiada por el Monasterio o, para los que ya lo hayan visto, con la posibilidad de pasear libremente por los bosques y el entorno de la Conca de Barberà.

El entorno natural de Poblet 

En 1991, el Monasterio de Poblet fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).   El recogimiento y el silencio, unidos a la claridad y la nitidez del aire, convierten Poblet en el escenario óptimo para la propuesta "El cielo en Poblet". Sternal ofrece otras propuestas de ocio cultural en este mágico enclave, como "La Vendimia" o "Las setas", dos actividades de recogida y degustación de productos del entorno, "Un Rey, un Abad y dos presidentes de la generalidad ", que da a conocer tres momentos de la historia del cenobio cisterciense de la Conca de Barberà,    o "Sostenibilidad en Poblet", que propone conocer cómo los monjes de Poblet gestionan de manera sostenible los recursos del monasterio y su entorno. 

Información y reservas:  www.sternalia.com  93 327 01 25 (de lunes a viernes de 9h a 21h) y 697 864 262 (Sábados y festivos de 10h a 14h) 

Precios: Adulto € 95 IVA incluido / Niño (hasta 12 años) € 55 IVA incluido

Sobre los organizadores

Sternal Producciones es una empresa especializada en la difusión cultural, histórica y científica a través de actividades de ocio de prestigio en edificios emblemáticos y singulares. También ofrece organización de eventos y hace propuestas de experiencias culturales que combinan la gastronomía con la divulgación científica, histórica y cultural. Su propuesta más emblemática es Cenas en el Observatorio Fabra, que este año celebrará la 12 edición. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder