Acaba por fin con los talones agrietados

Sonia Baños

La llegada del verano es un período especialmente delicado para nuestros pies. El calor y el cambio de calzado dejan esta zona de nuestro cuerpo expuesta y puede sufrir de sequedad, rozaduras, grietas… Hoy te daremos los mejores consejos para mimarlos como se merecen y para que luzcan perfectos todo el día. 

21/05/2015

Si quieres cuidar tus pies este verano, puedes practicar algunos remedios caseros que seguro te son de gran ayuda para acabar de manera rápida y sencilla con las grietas y fisuras que tanto afean y molestan. ¿Por qué se reseca a piel? Generalmente en verano, la piel de los pies sufre más ...

Si quieres cuidar tus pies este verano, puedes practicar algunos remedios caseros que seguro te son de gran ayuda para acabar de manera rápida y sencilla con las grietas y fisuras que tanto afean y molestan. 
 
¿Por qué se reseca a piel?
Generalmente en verano, la piel de los pies sufre más de lo habitual. En esta época del año solemos utilizar calzado abierto y nuestra piel está mucho más expuesta a los agentes externos. Además, los cambios de temperatura son constantes ya que utilizamos en exceso el aire acondicionado. Todos estos factores provocan que la piel de nuestros pies se vaya resecando y, si no tomamos las medidas adecuadas, aparezcan las temidas grietas. 
 
Remedios caseros para los pies secos y agrietados 
Spa en casa: Lo primero para cuidar los talones agrietados es exfoliar los pies y eliminar la piel seca y muerta de tus talones. Así que, antes de ir a dormir, sumerge tus pies el agua tibia durante unos 10 minutos. Después, con la ayuda de una piedra pómez elimina las células muertas. Vuelve a enjuagar tus pies y sécalos. Una buena crema hidratante harán el resto. Aplícala sobre todo en las zonas más castigadas. A continuación, colócate un par de calcetines y deja que la crema actúe durante toda la noche. Es conveniente que hagas esto al menos, un par de veces por semana. 
 
Mantén siempre tus pies hidratados: Es importante que nunca dejes que tus pies se sequen. Para ello, puedes usar lociones, cremas, aceite de coco o, incluso, vaselina. También es importante evitar duchas o baños calientes y beber al menos 8 vasos de agua al día. 
 
Para prevenir la aparición de grietas en los pies es básico elegir un calzado cómodo, de material transpirable y con la suela suave.
 
Una aplicación regular de glicerina y aceite de rosa mosqueta ayudará a calmar y curar las grietas de los pies.
 
¿Mimas a tus pies como se merecen?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder