Sequedad vaginal: Aprende a prevenirla y combatirla

Sonia Baños

¿Sufres de sequedad vaginal? Si alguna vez has pasado por ello, sabrás lo incómodo y desagradable que resulta. Son diferentes los motivos que nos llevan a padecer sequedad vaginal y para poder tratarla es importante saber las causas por las cuales la sufrimos. 

27/05/2015

Todas las mujeres hemos sufrido de sequedad vaginal en el algún momento de nuestra vida. Las causas por las que puede aparecer son diversas, aunque, generalmente se produce por cambios hormonales en la mujer, algo que, además provoca ansiedad y falta de lubricación. También se produce por cambios fisiológicos o ...

Todas las mujeres hemos sufrido de sequedad vaginal en el algún momento de nuestra vida. Las causas por las que puede aparecer son diversas, aunque, generalmente se produce por cambios hormonales en la mujer, algo que, además provoca ansiedad y falta de lubricación. También se produce por cambios fisiológicos o emocionales o, incluso por la ingesta de algunos medicamentos
 
Cambios Hormonales: Es una de las causas más comunes de la sequedad vaginal. Se produce por la disminución de los niveles de estrógenos durante la menopausia, la perimenopausia, el postparto o la lactancia. 
 
Cambios Emocionales: El estrés o la ansiedad también son factores que provocan sequedad vaginal. Estos cambios psicológicos pueden reducir la falta de deseo, algo directamente relacionado con la falta de lubricación natural. 
 
Cambios por la ingesta de medicamentos: Los medicamentos que tomamos contra la alergia, el asma o los constipados también provocan sequedad vaginal. 
 
Bajo deseo sexual: En ocasiones la falta de lubricación se puede producir durante el acto sexual debido a una falta de excitación. Debido a una líbido baja podemos llegar a tener problemas sexuales irremediablemente. 
 
Uso de determinados productos de higiene íntima: La utilización de determinados productos para la higiene íntima pueden producir alergia en algunas mujeres y, además de sequedad, pueden producir irritación. 
 
Cómo solucionar la sequedad vaginal
En función de la causa por la cual se produce la sequedad vaginal el tratamiento diferente. Si el motivo son los cambios hormonales, es posible que el ginecólogo recete estrógenos en píldoras. Además, de esto, también puedes usar lubricantes o cremas hidratantes. Es importante que acudas al médico para que te proporcione el tratamiento más efectivo en cada caso. 
 
Productos recomendados para luchar contra la sequedad vaginal:
 
 
 
 
¿Has sufrido de sequedad vaginal en alguna ocasión? ¿Qué remedio ha sido más efectivo en tu caso?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder