Llega la Tecno-revolución

Victoria Carmona

La Obra Social la Caixa acerca contenidos divulgativos a los ciudadanos en una nueva exposición itinerante. Bajo el título de 'Tecnorevolución', se pueden descubrir los avances en tecnologías convergentes, que están cambiando el mundo que nos rodea.

22/05/2015

En esta ocasión es Parla (Madrid) la ciudad elegida para que los ciudadanos conozcan 'Tecnorevolución', una muestra que estará abierta al público del 21 de mayo hasta el 7 de junio. Un acercamiento a la nanotecnología, la biotecnología o las ciencias cognitivas, entre otras materias; más cerca del entendimiento del ...

En esta ocasión es Parla (Madrid) la ciudad elegida para que los ciudadanos conozcan 'Tecnorevolución', una muestra que estará abierta al público del 21 de mayo hasta el 7 de junio. Un acercamiento a la nanotecnología, la biotecnología o las ciencias cognitivas, entre otras materias; más cerca del entendimiento del público y un plan en familia estupendo para que mayores y pequeños se acerquen a este mundo científico.

Avances sorprendentes

Desde una silla de ruedas que funciona con el poder de la mente, un mini-robot que lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo, una sábana con quitina que acelera la cicatrización, robots que imitan comportamientos animales, un simulador de realidad a escala nanométrica, ojos robotizados que nos siguen, una máquina que detecta nuestro estado de relajación o un instrumento musical que detecta movimientos son algunos de los interactivos que nos acercan a las posibilidades que presentan las aplicaciones de las tecnologías convergentes.… Éstas son solo algunas aplicaciones de estas tecnologías, llamadas convergentes, como la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones y las ciencias cognitivas (NBIC).

Las sinergias creadas entre las llamadas tecnologías convergentes han aumentado de manera notable hasta llegar a hacerse impensable el desarrollo de cada una de ellas por separado. Este hecho se ha manifestado produciendo una auténtica revolución en los avances tecnológicos presentes en nuestra vida cotidiana, provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte; una revolución cuyo alcance seguramente va mucho más allá de lo que podamos llegar a imaginar.

Casas inteligentes, robots de cocina, pizarras digitales en la enseñanza, interfaces cerebro-máquina, sensores y microprocesadores, nuevos tratamientos farmacológicos, control genético de enfermedades, colonización de otros planetas, mejoras en la alimentación, nuevas máquinas y estructuras, nuevos materiales o telemedicina son algunos de los campos donde podemos observar estas aplicaciones.

 

Más información: Del 21 de mayo al 7 de junio en la Plaza Adolfo Marsillach. Entrada gratuita. Visitas guiadas.

De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h. y de 16:00 a 21:00h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder