10 años poniéndonos botox

En España está autorizado su uso cosmético para el tercio superior de la cara y existen tres presentaciones: Vistabel, Bocouture y Azzalure.

23/01/2014

En 2014 se cumplen 10 años de la aprobación por las autoridades sanitarias de nuestro país de la toxina botulínica tipo A para uso cosmético. El funcionamiento es sencillo. La toxina botulínica paraliza los músculos temporalmente, es decir pierden potencia y se debilitan. Esto consigue que no se provoque la arruga ...

En 2014 se cumplen 10 años de la aprobación por las autoridades sanitarias de nuestro país de la toxina botulínica tipo A para uso cosmético.

El funcionamiento es sencillo. La toxina botulínica paraliza los músculos temporalmente, es decir pierden potencia y se debilitan. Esto consigue que no se provoque la arruga por la contracción muscular (las que conocemos como de gestos de expresión). Las líneas se suavizan (si son recientes desaparecen) y como resultado el paciente se ve más joven. Entre cuatro y siete días después del pinchazo (con una aguja finísima) se aprecian los efectos, que van desapareciendo a lo largo del tiempo.

El botox ayuda a prevenir arrugas, no sólo sirve para mitigar los signos del envejecimiento, también previene las líneas futuras. Pueden usarlo todas la pieles, secas y grasas, hombres y mujeres.

Los resultados son visibles al tercer día, a los 15 se consiguen los efectos definitivos, 3 meses después empiezan a atenuarse y desaparecen a los 5-6 meses. La duración  depende del grosor de la piel (en hombres suele durar menos), de la fuerza del músculo, de los gestos y de la profundidad de las arrugas.

Según la legislación vigente, sólo puede ser inyectado por médicos en unas excelentes condiciones de esterilidad, es decir, en clínicas que tengan la correspondiente autorización del Ministerio de Sanidad. No hay un máximo de sesiones recomendadas para una misma persona, no existe un número total tope de aplicaciones. En todo caso, eso puede decidirlo el especialista.

Los riesgos son mínimos, una ampolla de bótox tiene 100 unidades internacionales y los efectos tóxicos para una persona de 70 kg es a partir de las 2.500 unidades internacionales. Aunque como en la mayoría de los tratamientos, las mujeres embarazadas o que están dando de mamar no deben someterse a infiltraciones con toxina botulínica.

El precio de una sesión de bótox es de 300-450 €, aunque es necesario aplicarlo cada 6 meses para que sus efectos se prolonguen en el tiempo.

Suele combinarse con otros tratamientos para un mejor resultado. Por ejemplo El Dr. José González Vidal, cirujano ocular y oftalmólogo Director Médico de Miestetic recomienda el Tratamiento de Hidratación Combinado para prevenir y proteger la mirada con la aplicación de ácido hialurónico, vitaminas y toxina botulínica. Una combinación que conseguirá una mirada saludable, hidratada y descansada,

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder