Un rabo de toro, de cine

El restaurante Comer d Cine nos trae la receta de nos de sus platos estrella: el rabo de toro deshuesado cubierto de berenjena y calabacín y salsa en su propio jugo. ¡Buen provecho!

27/05/2015

Comer d Cine es un restaurante de película en el que Sergio y Javier Freile apuestan por la cocina tradicional evolutiva del chef Sergio Oré, que mezcla propuestas nacionales con sorpresas de cualquier rincón del mundo. Una oferta original con el mejor producto y donde también hay lugar en la carta ...

Comer d Cine es un restaurante de película en el que Sergio y Javier Freile apuestan por la cocina tradicional evolutiva del chef Sergio Oré, que mezcla propuestas nacionales con sorpresas de cualquier rincón del mundo. Una oferta original con el mejor producto y donde también hay lugar en la carta habitual para el ingrediente principal de la fiesta grande de Madrid  del que hoy os traemos su receta. 

Rabo de toro deshuesado cubierto de berenjena y calabacín en salsa de su propio jugo

Ingredientes:

-2 rabos de toro

- 2 puerros

- 2 zanahorias

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 2 cebollas,

- 5 dientes de ajo

- 1 apio

- 1 hoja de laurel

- Tomillo

- 1 calabacín

- 1 berenjena

- 800 ml vino tinto

- 500 ml caldo de carne

- Aceite de oliva

- Pimienta y sal


Preparación:

Se corta el rabo de toro en trozos y se colocan en un recipiente profundo donde además se añaden los puerros troceados, los dos pimientos, las zanahorias peladas y troceadas, las cebollas, los ajos, la hoja de laurel y el tomillo. Se salpimenta todo junto y se deja macerar unas 12 horas. Pasado el tiempo se retiran los trozos de rabo y el resto de ingredientes se saltean en una olla con aceite de oliva. Se sofríe bien el rabo y más tarde se añadirán las verduras.Una vez la verduras estén pochadas, se vierte el vino tinto y se deja a fuego medio hasta que el vino reduzca.Se le agrega entonces el caldo y se deja cocer una hora hasta que la carne esté tierna. Se deja enfriar y se desmiga cada trozo. Con el resto de ingredientes, se trituran para hacer la salsa y se pasa por un chino (o colador muy fino). Por último se corta el calabacín y la berenjena en lonchas de 2 cm de largo y se marcan en la plancha. Para emplatar, se usa un molde (no importa la forma) se coloca una loncha de calabacín y (encima formando una cruz) otra de berenjena y se rellena con el rabo d toro desmigado en el centro de las lonchas, se cierra formando un saquito con los extremos de las verduras y se cubre con salsa por encima.

Más informción y reservas: Príncipe de Vergara 87. Madrid. Tel. 915 648 121. www.dormirdcine.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder